Festival del Palma Futsal ante el Levante para conquistar el Memorial Miquel Jaume (5-0)

19 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal logró imponerse con mucha solvencia ante el Levante en la final del I Memorial Miquel Jaume. Los de Vadillo realizaron un excelente partido ante los subcampeones de liga para homenajear de la mejor manera posible a su fundador y presidente. Son Moix vivió una fiesta y acompañó al equipo en lo que fue una fiesta para el cuadro balear.
No hay mejor manera de homenajear a tu fundador y presidente que ganando el torneo que tú mismo has organizado y que lleva su nombre. Aun así, el rival a batir era el subcampeón de la liga de la temporada pasada y el reto no era nada fácil. Lo que sí podía prometer el Palma Futsal en esta final es que lo daría todo e intentaría por todas las maneras posibles meter mano al Levante y que el Memorial Miquel Jaume se quedase en casa. El alto nivel del partido se dejaría ver en los primeros instantes del encuentro. Con una intensidad impropia de un partido de pretemporada y con dos equipos dispuestos a demostrar su potencial y sus armas de cara a esta temporada. A pesar de que los primeros avisos fueron del equipo granota con grandes intervenciones de Barrón, poco le bastó al cuadro balear hacerse con el control del partido. Con una presión alta que ponía en estragos a la defensa rival y una circulación rápida con movimientos eléctricos de los jugadores desbordantes del equipo como Eloy Rojas o Nunes, el Palma Futsal lograba encontrar puerta con relativa facilidad, pero Fede también quería demostrar que su pre convocatoria con la Selección no era casualidad. Con el paso de los minutos el Levante logró recuperarse en defensa y no sufrir tanto, aunque los de Vadillo seguían tocando a la puerta del gol, pero sin fortuna. Tras unos minutos de zozobra, los mallorquines volvieron a la faena y, tras una doble oportunidad, forzaron un penalti. Al Palma Futsal se le presentaba la oportunidad para ponerse, por fin, por delante y hacer justicia en el marcador, pero el disparo de Eloy Rojas se fue al larguero. Diego Ríos, para evitar una nueva estampida del conjunto balear, decidió recurrir al portero jugador a pocos minutos del final de la primera parte. Y eso lo aprovechó muy bien el Palma Futsal, quien volvió a mostrar su solvencia defensiva y, en un robo en su propio campo, Nunes vio el hueco para enviar el balón a la portería rival desde 30 metros para poner por delante a los de Vadillo justo antes de que sonase la bocina del descanso.
En el inicio de la segunda parte el Palma Futsal seguía mostrando su hambre por meter goles, pero el Levante había salido con una actitud más convencida y con un sistema defensivo más estructurado. Aun así, Higor disfrutó de una clara ocasión a los pocos instantes después del reinicio del partido, en un mano a mano contra Raúl Jiménez que el meta rival logró desviar. Esa oportunidad pareció abrir un halo de luz a los baleares, quienes siguieron insistiendo. Aunque el próximo gol iba a llegar a balón parado. Y no de estrategia precisamente. Eloy Rojas mandó un trallazo que se fue directo a la red con un disparo de falta desde doce metros. El Palma Futsal ponía tierra de por medio, y no contentos con eso, siguieron armando jugadas de ataque sin parar. Y la precisión de cara a portería parecía estar más que afinada. Nunes recibió un balón en banda, se deshizo de su rival y cruzó un potente disparo al que nada pudo el portero granota. 3-0 y el equipo seguía queriendo más, y sin prácticamente tiempo para anotar el gol en el electrónico llegó otro, esta vez de Higor, quien recogió un balón en el interior del área y la envió a la portería con un punterón, tocando previamente en el palo. El partido había entrado en un momento de festival para el equipo local, cada vez que llegaba convertía el gol y eso animó a la gente, quien se echó encima del equipo. Pero el vendaval no iba a parar, llegó Cainan para poner el quinto tras cazar un rechace en el punto de penalti y enviar el esférico al interior de la meta con gran calidad. El Palma Futsal cerró una goleada en homenaje a su fundador y presidente que sirvió como presentación ante una afición que se marchó de Son Moix con ilusión y ganas de vivir una temporada apasionante.

FICHA TÉCNICA
– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Mancuso, Chaguinha, Pope, y Cainan.
-UD Levante Futsal: Fede, Araça, Rivillos, Rochina y Lozano. También jugaronRoger, Raúl Jiménez y Pedro Toro.
– Goles: 1-0 Nunes (min. 19); 0-2 Eloy Rojas (min. 26); 0-3 Nunes (min. 28); 0-4 Higor (min. 29); 0-5 Cainan (min. 32)
– Árbitros: Diego Martínez y Nestor Cerdá. Amonestaron a Nunes por parte del Palma Futsal y a Araça y Diego Ríos por parte del Levante UD.
– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido de pretemprada correspondiente al I Memorial Miquel Jaume. 1.600 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com