Ducos repite triunfo en el Vivida WFSS 2021

20 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Ducos lidera la flota en una de las salidas. /TONI FORQUÉS/WFSS

El alicantino ganó todas las mangas disputadas el sábado en El Perelló. Terruzzi venció en la clase Advance

VALENCIA. (19 de septiembre de 2021) – Sebastián Ducos se proclamó hoy vencedor del Vivida Wing Foil Spain Series 2021 El Perelló en la categoría Open Pro. El alicantino repite triunfo, ya que ya venció en la primera prueba de la temporada en Mallorca de esta nueva especialidad náutica que está teniendo una proyección exponencial. David Martínez y Andrés Sánchez le acompañaron en el podio de la prueba que se disputó desde la Escuela de Surf La Mar de Bien de El Perelló.
Hoy no se pudieron celebrar regatas del Vivida WFSS 2021 por las malas condiciones de viento y de mar por lo que la regata se ha cerrado con los resultados obtenidos en la fructífera jornada del sábado. Por lo que hace referencia a la categoría Open Advance el vencedor fue el italiano afincado en Valencia, Carlo Terruzzi. Enérgico Carrasco, director del Comité de Regatas, explicaba: “Hoy había entre 8 y 10 nudos lo que era poco viento para la mayoría. El mar estaba muy complicado tanto para los barcos de comité como para los propios regatistas ya que los menos expertos iban a tener muchos problemas para salir. Al ver que no era justo decidimos suspender las pruebas y concluir con las seis mangas que pudimos hacer ayer sábado”.
Sebastián Ducos hizo valer en El Perelló su condición de favorito como ya demostrara en julio en aguas del CN S’Arenal donde también ganó la regata. En las seis mangas que se pudieron disputar ayer sábado en la localidad valenciana el alicantino no dio opción a sus rivales y las ganó todas. Fue tan evidente su dominio que su descarte fue un primer puesto. Ducos fue el que mejor supo exprimir unas perfectas condiciones de navegación en la playa valenciana con un garbí de 15 nudos que hizo las delicias de la flota que estuvo compuesta por 19 regatistas. Las salidas de las regatas fueron espectaculares en El Perelló ya que tanto los regatistas de la clase Open Pro como los de Advance partían juntos.
 

«Ayer fue un día magnífico»

Ducos, regatista del equipo F-One, explicaba tras subir al podio del Vivida WFSS 2021 El Perelló: “Hoy era muy complicado poder navegar, pero ayer fue un día magnífico para practicar este deporte. Con el material que llevaba me costaba un poco poder despegar con el foil, pero en cuanto lo conseguía la verdad es que tenía mucha velocidad y pude conseguir la victoria. Tras la victoria de Mallorca y esta creo que me coloco bien para intentar dentro de un mes conseguir ser el primer ganador del circuito de Wing Foil que se celebra en España”.
Por lo que hace referencia a la clase Advance también contó con el dominio aplastante del italiano Carlo Terruzzi. El regatista afincado en Valencia no se esperaba estos resultados ya que ganó también las seis mangas disputadas. “Yo venía a competir con los de Amateur porque yo tengo el foil grande y al final salí con los de Advance. Me ha sorprendido verme como ganador porque pensaba que no tenía nivel para competir en esta clase. Me gusta mucho el Wing Foil porque lo puedo practicar desde cualquier sitio. Cuando hace dos años vi que salía este deporte dije que era lo mío porque podía salir de casa (vive en un barco en la Marina de Valencia) a entrenar en la Malvarrosa. Las regatas han sido muy interesantes y las salidas son espectaculares con toda la flota unida. La sensación de volar es increíble y es lo que me ha enganchado a este deporte”.
La regata se celebró con la colaboración de la Escuela de Surf La Mar de Bien de El Perelló. Elena Cabanilles, directora del centro, explicaba: “Nuestro objetivo al involucrarnos en la organización era intentar juntar a la comunidad del mundo del Wing y, sobre todo, lo que queríamos es que la gente se divierta y que sirva de punto de encuentro. En nuestra Escuela desde hace ya algún tiempo, gracias a la colaboración e F-One, alquilamos material y tenemos socios que tiene un nivel alto. El Wing va creciendo de una forma progresiva y cada vez gracias al trabajo de la industria se está convirtiendo en un deporte accesible con precios ajustados”.
 

La Fundación Watersports Plastic Free ofrece su charla de sostenibilidad 

Después de la reunión de patrones de hoy domingo, como ya es habitual en el circuito, la Fundación Watersports Plastic Free reunió a regatistas, organización, aficionados y acompañantes para escucharlos y ayudar a conseguir que este circuito mantenga los máximos estándares de sostenibilidad. Durante el encuentro, dirigido por Paula Pérez Sánchez, responsable de formación e I+D de la fundación, se celebró una breve exposición que ha dado lugar a un debate entre los participantes y Pérez. Tras la charla se produjo un sorteo de regalos para los regatistas.


 

Clasificación de la Vivida Wing Foil Spain Series 2021 El Perelló

Categoría Open Pro

  1. Sebastián Ducos, 5 puntos.
  2. David Martínez, 17 p.
  3. Andrés Sánchez, 22 p.
  4. David Created, 22 p.
  5. Pedro Simó, 23 p.


Categoría Open Advance

  1. Carlo Terruzzi, 5 puntos.
  2. Jeff medianoche, 17 p.
  3. José Luis Ruisánchez, 29 p.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com