Carrera reñida para Masia y Acosta en el Gran Premio de San Marino

21 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia acaba en quinta posición en Misano, mientras que Pedro Acosta es séptimo.

19/09/2021 – Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, Italia
La Red Bull KTM Ajo Moto3 terminó el Gran Premio de San Marino con una carrera dura, luchando vuelta tras vuelta para mejorar sus posiciones. Jaume Masia estaba entre el grupo de cabeza, subiendo por momentos al podio, pero finalmente acababa en un meritorio quinto puesto. Pedro Acosta tuvo un duro domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli pero se mantendría séptimo.

El Gran Premio de San Marino comenzó bien para Masia, que despegó desde la segunda fila de la parrilla y completó la primera vuelta en quinta posición. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 era parte del grupo perseguidor, mientras que el líder de la carrera se escapó antes de un accidente justo después del punto medio. Masia y el resto del grupo iniciaron una feroz lucha por hacerse con el podio. En la última vuelta, un ligero contacto con otro piloto colocó a Masia en la quinta posición.

Pedro Acosta tuvo un comienzo de carrera difícil y cayó de la novena posición a la 12 de la línea. La estrella de Red Bull KTM Ajo Moto3 presionó con fuerza para alcanzar al grupo líder, pero después de un pequeño susto en la vuelta 7, perdió el contacto. Luchando por proteger su lugar a partir de entonces, el español se llevó la bandera a cuadros en séptimo lugar.

Tras los resultados de hoy, Acosta se mantiene líder del Campeonato del Mundo de Moto3 con 210 puntos. Masia es quinto con 122. El dúo Red Bull KTM Ajo ahora disfruta de una semana de descanso antes de viajar a los Estados Unidos, donde se llevará a cabo el Gran Premio de las Américas del 1 al 3 de octubre.

Aki Ajo – Team Manager

“Tenemos que estar felices y satisfechos de que ambos pilotos hayan terminado la carrera. Como dijimos en ocasiones anteriores, Moto3 es una clase desafiante para obtener resultados consistentes. Jaume [Masia] lo hizo bien, ya que luchaba en el grupo de cabeza. Sin embargo, siempre queremos más y por eso vamos a analizar qué aspectos podemos potenciar para luchar por victorias y podios con él.

Fue un fin de semana duro para Pedro [Acosta]. Sin embargo, hizo un gran trabajo y estuvo muy concentrado en cada sesión. Sin embargo, no encontramos plena confianza para el domingo en esta pista. En cualquier caso, soy positivo con la actuación que ha hecho nuestro novato, ganando una buena cantidad de puntos ”.

Resultados (Carrera Moto3)
1. Dennis Foggia (Honda) 39: 17.002
2. Niccolo Antonelli (KTM) +0.565
3. Andrea Migno (Honda) +0.817
4. Sergio García (GasGas) +2.140
5. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +3.098
7. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +9.991

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 210 puntos
2. Dennis Foggia (Honda) 168 puntos
3. Sergio García (GasGas) 168 puntos
4. Romano Fenati (Husqvarna) 134 puntos
5. Jaume Masia (Rojo Bull KTM Ajo) 122 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 332 puntos
2. Gaviota GASGAS Aspar Team 244 puntos
3. Leopard Racing 196 puntos
4. Petronas Sprinta Racing 173 puntos
5. Reb Bull KTM Tech 3 166 puntos

5 JAUME MASIA

“Hoy hemos tenido una carrera muy reñida, con los pilotos en el grupo de cabeza. Terminamos quintos y seguimos sumando puntos, lo cual es importante. Estoy feliz de haber podido estar con los pilotos delante. Ahora tenemos que estudiar todos los datos que hemos extraído de este domingo y afinar detalles para que, en la siguiente ronda, estemos preparados para luchar por la victoria ”.

37 PEDRO ACOSTA

“Fue una carrera dura. La moto iba bien, aunque la frenada me costó un poco y quizás por eso se escapó el grupo. Sin embargo, logramos nuestro objetivo, que era quitarnos la menor cantidad de puntos posibles a nuestro liderazgo en la búsqueda del título. Éramos conscientes de que este fin de semana no podíamos equivocarnos como lo hicimos en Aragón. En general, estoy contento y ya estamos pensando en el próximo certamen, en Estados Unidos ”.