IX Trofeu Ciutat de Palma – Grupo OSA. Palma Futsal – Barça

22 septiembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

El Palma Fustal gana el IX Trofeu Ciutat de Palma – Grupo OSA al Barcelona Futbol Sala a falta de 42 segundos (1 – 0)

El Palma Futsal vence al campeón y sigue invicto 

El cuadro balear gana al Barça por 1-0 y se hace con el IX Trofeu Ciutat de Palma. Los de Vadillo  siguen con la racha de imbatibilidad en esta pretemporada con nueve victorias de nueve partidos. Un gol de Tomaz a falta de 42 segundos desequilibró un igualado encuentro entre dos cocos de la liga.

El Palma Futsal ponía a prueba su imbatibilidad esta pretemporada ante el vigente campeón de liga. Los de Vadillo recibían al Barça en el IX Trofeu Ciutat de Palma – Grupo Osa con la intención de mantener las excelentes sensaciones de juego obtenidas en el Memorial Miquel Jaume. Y en el inicio del encuentro el cuadro balear demostró que el buen juego y el cien por cien de victorias cosechadas en esta pretemporada no eran, para nada, casualidad, ya que arrancó con una presión asfixiante arriba y con una decisión en el juego que hacía presagiar lo mejor. Aun así, y después de varias ocasiones que Feixas logró bloquear, el partido entró en una igualdad que parecía que en caso de que se tuviera que decantar hacia un lado sería para el bando local. Eloy Rojas, con su pillería en banda, hacía estragos a los alas del conjunto catalán. Cainan también logró romper líneas defensivas con su agilidad en banda. Pero todas estas oportunidades o bien terminaban rechazadas a córner o a las manos de Feixas. Y si no estaban los palos. Tomaz fue el primero en enviar el balón al palo tras recibir un pase en el interior del área. Eloy Rojas el segundo, quien después de deshacerse de su marcador con un gran regate, su disparo potente se fue rozando el larguero. El Barça, de vez en cuando avisaba a la portería del Palma Futsal, aunque no con la suficiente insistencia como para dar sensación de que su plan se estaba desarrollando según esperaban. Aun así, Barrón tuvo que aparecer dos veces para que el electrónico se mantuviese con tablas a 0 antes de que el partido se fuese al descanso.

La segunda parte fue mucho más igualada entre dos equipos que demostraron querer ganar el IX Trofeu Ciutat de Palma – Grupo OSA. Tanto Palma como Barça salieron al parqué con la intención de dominar al rival y someterlo a su juego, aunque ninguno de los dos consiguió llevarlo a cabo. Sí es verdad que el Palma Futsal, al igual que en la primera parte, llevaba más el ritmo del juego, generaba más en ataque y si el gol, por sensaciones, tenía que llegar de algún bando tenía que ser del bando local. El Barça se plantó mejor en estos 20’ y Barrón tuvo que aparecer en más de una ocasión: con el pie, con la mano…y hasta con la cabeza sacó un uno contra uno. Sin duda, el partido estaba más equilibrado, había menos oportunidades y las disputas en cada balón dividido hechaan chispas. Los dos equipos, al ver que no podían deshacer la igualdad y que el tiempo iba a su contra, recurrieron al portero jugador. Tomaz tuvo una muy clara cuando robó en campo propio, se fue de uno, después de otro para encarar a Lozano como último hombre antes de llegar al gol, el brasileño optó por chutar y el cierre español, que reaparecía tras ocho meses de lesión, la sacó para enviarla a saque de banda. Cuando todo parecía encaminado al empate y que se decidiría en los penaltis, en un ataque de cinco del Palma Futsal volvió a aparecer Tomaz. El cierre recogió un rechace dentro del área y, de primeras, la envió a la red para poner el 1-0 definitivo a falta de 42 segundos para el final. El Palma Futsal se llevó el IX Trofeu Ciutat de Palma tras sufrir en un duro y exigente partido en el que fue el último partido de pretemporada en Son Moix antes de arrancar la liga 21/22.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Barrón, Chaguinha, Nunes, Mancuso y Eloy Rojas. También jugaron Pope, Higor, Tomaz, Carlos, Gordillo y Cainan.

-Barcelona futbol sala: Miquel Feixas, Lozano, Matheus, Marcenio y Povill. También jugaron Nicolás, Esquerdinha, Víctor, Álex Lluch, Dani Fernández y Marc Campàs.

– Goles: 1-0 Tomaz (min. 40)

– Árbitros: Diego Martínez y Nestor Cerdá.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido de pretemporada correspondiente al IX Trofeu Ciutat de Palma – Grupo Osa. 1.600 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19.