Segunda División FS RFEF: Previa Visit Calvià Hidrobal-Full Energía Zaragoza

23 septiembre 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Previas

Después de caer ante Inter y empatar en Mengíbar, el ETB Calvià afronta su tercer compromiso en la División de Plata contra el Colo Colo Zaragoza. Su entrenador, Alfonso Rodríguez, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis al partido de este domingo a las 11:30h?

En principio, seguimos contando con la baja de Diego Pardo. Todos los demás jugadores están disponibles. En la primera jornada contra el Betis (derrota 6-3) teníamos muchas ganas de jugar, habíamos hecho una pretemporada larga, pero no encontramos las sensaciones competitivas que queríamos. Contra el Barça (victoria 8-7) ya nos sentimos mejor y ahora vamos con más energía y más animados para afrontar el siguiente partido.

¿Qué referencias tienes del Visita Calvià Hidrobal?

He visto sus dos primeros partidos en vídeo. Es un equipo joven, tienen a Gordillo, que está que se sale y que ahora está marcando la diferencia, y también a Carlos, que en el uno para uno va muy bien. Es un equipo con alegría, con desparpajo, que además se le ve trabajado porque juega mucho con el pívot, tiene algún movimiento determinado, tiene paciencia, defensa,… Para llevar dos partidos jugando en Segunda División, ya se le ve cosas que parece que lleva más tiempo. El otro día estuvo a punto de ganar en Mengíbar (empate 5-5), así que supongo que estará con más confianza. Preveo un partido muy igualado que se definirá por los pequeños detalles, al igual que el pasado sábado no se llevó la victoria por las jugadas de estrategia.

¿Cómo definirías en pocas palabras al Colo Colo?

Un equipo directo que intenta buscar permanente el gol a través de la defensa y que hace que los partidos sean muy abiertos. De hecho, llevamos dos temporadas estando en la zona de abajo, pero siendo de los equipos más goleadores de la categoría… y también de los que más goles reciben.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de sacar un buen resultado de Galatzó?

Para empezar a afrontar el partido, tenemos que estar al 100% en estas tres cosas. La primera, hemos visto dos Colo Colos, el de fuera de casa y el de casa. Hemos de parecernos un poco más al de casa en cuanto a seguridad y convencimiento de que podemos ganar en cualquier pista. El día del Betis nos vinieron bastantes dudas. Luego, yo creo que va a ser un partido que va a estar abierto, la definición va a ser importantes. Si conseguimos que Gordillo no esté tan afortunado o tan fino como estos días y nosotros nos encontramos el gol como con el Barcelona, puede ser otro motivo de que podamos ganar. Y por último, creo que la estrategia también va a ser importante.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com