El esperado Mallorca 140.6 Triathlon se celebra mañana en Playa de Muro

24 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Hoy se ha presentado oficialmente en el Hotel Viva Blue de Playa de Muro la edición inaugural del Mallorca 140.6 Triathlon que se celebra mañana a partir de las 8AM y que supone el regreso a las Islas Baleares del triatlón de larga distancia con la participación de casi medio millar de deportistas, de los cuales más del 60% son triatletas extranjeros.

 

El Mallorca 140.6 Triathlon se disputa bajo dos distancias, y adopta su nombre del total de millas que tienen que completar en la categoría ‘reina’: 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie, que suman las 140,6 millas totales desde la salida a la meta, que equivalen a 226 kilómetros. La competición ‘Half’ es justo la mitad de las distancias en cada una de las disciplinas. La natación tiene lugar en las cristalinas aguas de Playa de Muro, y el recorrido ciclista es espectacular, recorriendo Muro, Santa Margalida, María de la Salut, Sineu, Llubí, Inca, Búger y Sa Pobla. La carrera a pie discurre por las zonas naturales más bonitas de la zona y bordea S’Estany Gran, hasta la meta en pleno corazón de Playa de Muro. Los primeros triatletas de la distancia “half” se estima que cruzarán la meta antes de las 12h, y los primeros de la distancia 140.6 sobre las 16h, aproximadamente. Entre los deportistas que aspiran a la victoria destacan los nombres propios de los baleares Carlos López y Joan Nadal, el checo Petr Vabrousek o el polaco Kacper Adam, mientras que el veterano madrileño Ramón Ejeda, Ander Irigoyen, Xesc Artigues y el belga Nelis Pex intentarán dar la sorpresa.

 

Carlos López fue el último ganador de un triatlón de larga distancia en Mallorca en 2016, y junto a Joan Nadal seguro que darán el cien por cien para que la victoria quede en casa. Entre las mujeres sobresalen a neerlandesa Marion Tuin, gran favorita, o la belga Debora Van Gossum. En la distancia “Half” los principales favoritos son el balear Miguel Ángel Fidalgo y la alemana Mareen Hufe.

 

La organización ha dispuesto premios en metálico para los primeros clasificados masculinos y femeninos que suman un total de 10.000€, y hay una divertida categoría especial denominada “Vintage” para aquellos triatletas que utilicen bicicletas y equipamiento de los años 80 y 90, como homenaje a los pioneros de este deporte.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

El regreso del triatlón de larga distancia a Mallorca ha congregado hoy en la presentación oficial en el Hotel Viva Blue de Muro a Margalida Portells, directora Insular de Deportes, Consell de Mallorca, Antoni Serra, alcalde de Muro, Guillem Mercadal, director comercial de Viva Hotels, David Thompson, director de carrera y gerente de Kumulus, Alberto García, representante FETRIB y a los deportistas Marion Tuin y Joan Nadal, dos de los favoritos para lograr la victoria.

“Llego con muchas ganas de darlo todo y luchar por triunfo aquí. Soy consciente de que tengo que reservar para poder llegar a tope a la carrera a pie. He competido varias veces en Mallorca y sé que voy a disfrutar mucho”, aseguró Marion Tuin. Por su parte, el triatleta local Joan Nadal afirmó llegar “en un gran momento de forma, con ganas de pelear con los mejores hasta el final. Mallorca se merecía volver a disfrutar de una prueba como esta, organizada con mucho cariño y experiencia por gente de aquí que vive por y para el triatlón. Mañana viviremos una fiesta enorme en Playa de Muro”.

 

El Mallorca 140.6 Triathlon se desarrollará bajo un estricto protocolo anti Coronavirus para garantizar la seguridad de los deportistas, espectadores y voluntarios, y aspira a convertirse en un referente internacional por la altísima exigencia organizativa y por el espectacular entorno natural en el que se celebra. El Mallorca 140.6 Triathlon supone una vuelta a los orígenes de este tipo de competiciones en los que está prohibido el ‘drafting’ en el segmento ciclista (ir a rueda), ampliando la distancia de 12 a 20 metros.

 

 

MALLORCA 140.6 Y MALLORCA 140.6 HALF. 25 SEPTIEMBRE 2021

www.mallorca140-6triathlon.com

http://www.twitter.com/mallorca140_6

https://www.facebook.com/mallorca140.6

www.instagram.com/mallorca140.6

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com