El Club Sant Josep Obrer se impone en el Trofeu Itegra Illes Balears

25 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Las de Palma superan al Asnimo Ágora Portals en el duelo entre los dos equipos baleares de la Liga
Femenina 2 a una semana del inicio de la temporada oficial

El Club Sant Josep Obrer firmó una gran segunda mitad para superar el Asnimo Ágora Portals por 73 a 55 en el Trofeu Itegra Illes Balears y que enfrentaba a los dos conjuntos isleños de la Liga Femenina 2 a solo una semana del inicio de la temporada oficial. Las de Álex Requeni dieron la vuelta a un partido que perdían por cinco puntos al tiempo de descanso para conseguir el triunfo.
Aunque el primer punto del partido lo anotaba Andrea charco sería el Club Sant Josep Obrer quien cogería la iniciativa en los primeros minutos. El equipo de Álex Requeni iría al frente del marcador durante todo el primer periodo hasta que la propia Tollar empataba el partido con un triple para dar por terminado el primer acto (13-13). A
partir de ahí era el Asnimo Ágora Portals quien dominaría en el electrónico. Las rojas  iniciaban el segundo cuarto con un parcial de 3-10 para abrir distancia hasta que Sabina Burguera anotó para cortar la dinámica rival. Sin embargo, las jugadoras de Jordi Fernández conseguirían llegar al tiempo de descanso con cinco puntos de margen (29-34). Se mantenía la dinámica de la primera parte en los primeros minutos de la reanudación. Ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir grandes distancias en el marcador y la igualdad seguía siendo la tónica dominante del choque. Marina Bauzà empataba el partido con un triple después de muchos minutos de dominio del Asnimo. Paula Charro acababa de voltear el marcador en favor de un San José que gozaba de sus mejores minutos en el partido. Tanto es así que las de Requeni llegaron a conseguir una renta de hasta doce puntos con las que cerrarían el primer acto (50-38). En el último periodo las de lila supieron gestionar la ventaja conseguida para asegurarse el Trofeo Itegra Islas Baleares por 73-55. Sabina Burguera ha sido llamada MVP Instituto de Fertilidad con 13 puntos.
El Club Sant Josep Obrer se impone en el Trofeu Itegra Illes Balears Las de Palma superan al Asnimo Ágora Portals en el duelo entre los dos equipos baleares de la Liga Femenina 2 a una semana del inicio de la temporada oficial
El próximo fin de semana arranca la competición oficial en la Liga Femenina 2 donde esperamos que tanto San José como Asnimo Ágora Portals nos hagan disfrutar de una gran temporada.
Ficha técnica:
Club Sant Josep Obrer 73: 13/16/21/23
Amengual, Gual (11), Burguera (13), Maza (9) i Bauzà (14) –cinco inicial- García (2),
Iglesias (6), Charro (6), Crespí, Markovic (8) y Vilanova (4)
Asnimo Ágora Portals 55: 13/21/4/17
Beronja (5), Tollar (20), Michavila (4), Leonard (5), García (11) –cinco inicial- Braque (2),
Tous, Font (3), Bagur (5) y Ordinas.
Àrbitres: Alejandro Domingo y Susana Gallego. Eliminaron a Amina Markovic del Club
Sant Josep Obrer
Anotadors de taula: Irene Trenzano y Laura Camarena.
Incidències: Trofeu Itegra Illes Balears. Palau Municipal d’Esports d’Inca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com