El caballo conducido por Loris García gana la tercera etapa del Tour Européen du Trotteur Français

27 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

SE LLEVA EL XIV GRAND PRIX DES BALÉARES

El hipódromo Son Pardo ha vivido la segunda jornada deportivamente más importante del calendario hípico, con la disputa del Grand Prix des Baléares como prueba estrella de la reunión, aunque no ha sido la única importante del programa, ya que también se han llevado a cabo el Premio Paris Turf y HT Air – Heroïna des Bosc.

El Grand Prix des Baléares, tercera prueba de las cinco que compone el Tour Europeo de promoción de la raza francesa, ha congregado un total de 14 caballos de ésta nacionalidad, de los cuales, 9 se han desplazado desde Francia para la ocasión. En total, la carrera ha repartido 50.000 euros en premios.

Billie de Montfort ha sido la gran dominadora de la prueba desde los primeros compases, acompañado en los primeros metros por Blues d’Ourville y Bloody des Rioults y más adelante por Actarus de Chambe, aunque en seguida recuperó la segunda plaza Blues d’Ourville. Bikini a 1500 metros de la conclusión se hizo con la tercera plaza, manteniéndola hasta los últimos 500 metros. Fue en este punto en el que todos los caballos empezaron sus remates, obligando a Billie de Montfort a perder puestos progresivamente. Finalmente, se posicionó primero Eclat de Gloire, gracias a un fuertísimo sprint final, ganando la carrera a 1.13’8 sobre 2.650 metros a riendas de Loris García. La segunda plaza se la adjudicó Dostoievski a 1.14’5 y en tercer lugar pisó la meta Baron du Bourg a 1.14’6.

El Premio Paris Turf estaba reservado también a caballos de raza francesa, pero con sumas inferiores a 150.000 euros. Vygnus de Gueron cogió la cabeza del pelotón tras el autostart, seguido por Black y Calderon de Puch, pero a dos vueltas de meta se colocaba segundo Already du Poli, por el exterior. Carat des Corvees se hacia en esos momentos con la tercera plaza. Progresivamente iba avanzando metros hasta colocarse, a 1500 metros del final, al lado de Vygnus de Gueron. A toque de campana Bijou du Tresor tomaba la iniciativa, colocándose delante, relegando a Vygnus de Gueron a la segunda plaza. Calderon de Puch volvia a colocarse tercero. Así se mantuvieron hasta la última recta, en la que Americano Bello remataba por el exterior, imponiéndose sobre 2.650 metros a riendas de Tomeu Mascaró, con una reducción kilométrica de 1.16’2. Segundo era Casper Bass y tercero Bijou du Tresor.

La tercera importante de la reunión era el Premio HTAir – Heroïna des Bosc, prueba de velocidad para caballos nacionales de edad. De Blai fue el más rápido en la salida, pero en seguida lo sustituyó en la primera plaza Furiant Deco. Francina JS y Carbó de Ladil buscaban su sitio entre los primeros. Hasta los últimos 500 metros los participantes no pusieron las cartas sobre la mesa, empezando los fuertes remates que se preveian. Emocion BS, que había conseguido situarse tercero, avanzó con fuerza, enfilando primero la última recta y aguantando la embestida de De Blai y Francina JS. Emocion BS conseguia aguantar, imponiéndose a 1.14’5 sobre 1.609 metros, dirigido por Xisco Bennàsar. Segundo era De Blai y tercera Francina JS.

El Premio Joan Martí Dols era una de las pruebas puntuables del Circuito de los 4 años, con el concurso de 11 efectivos sobre 2.150 metros. Hiper Cocktail se hizo con el triunfo, después de haber tenido que hacer un esfuerzo en la salida para colocarse delante, ya que había quedado en el tercer carril. Desde la posicion delantera marcó el ritmo del recorrido, no dejando que ninguno de los otros aspirantes al triunfo le rebasaran. Heidi West y Helen Llinaritx fueron sus principales opositoras, sobre todo en la última curva; pero al entrar en la última recta Hiper Cocktail aceleró, pasando primero por la linea de meta a 1.18’1 dirigido por Toni Frontera. Segunda fue Heidi West aprovechando los últimos metros y tercera Harajah Blai.

Otros ganadores de la tarde han sido: Japó de Ladil en el Premio Gristan Mar, Hijo de Tonio HM en el Premio Revista Trot e Insane Dream en el Premio Morning.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com