El Trofeu AON Illes Balears reúne a los tres equipos LEB de Baleares

28 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Palmer Alma Mediterránea Palma, Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza Feeling disputarán este torneo de
pretemporada del 1 al 3 de octubre en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix

El mejor baloncesto del archipiélago se reúne este fin de semana durante la disputa del Trofeu AON Illes Balears que protagonizarán el Palmer Alma Mediterránea Palma y los dos conjuntos de Leb Plata Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza Feeling. Los tres conjuntos competirán en un triangular que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El torneo se ha presentado de forma telemática con la presencia del presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y sus homólogos en los tres clubes participantes: Guillem Boscana (Palma), Oriol Segura (Menorca) y Vicente Costa (Sant Antoni).

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears sigue con la dinámica de las últimas temporadas de organizar trofeos con los máximos representantes del baloncesto en la comunidad para acercar los equipos más representativos a la gente y ofrecer más partidos de calidad en pretemporada. En este sentido, Talens manifestaba que es un “motivo de alegría poder organizar este torneo, que será un buen test para los equipos de Baleares”. En este mismo sentido se mostraban los respectivos presidentes. Los más “novatos” en este tipo de eventos, Vicente Costa, explicaba que en el Sant Antoni Ibiza Feeling están “muy agradecidos de participar en este torneo”. “Es la primera vez que podemos participar y estamos muy contentos de hacerlo”, añadía el presidente del conjunto ibicenco. Desde Menorca, Oriol Segura recordaba la experiencia de la pasada temporada y aprovechaba para felicitar la presencia de un conjunto ibicenco
como el Sant Antoni. “El año pasado fue muy interesante y estamos encantados de participar en este torneo que nos acerca a las demás islas. Es muy interesante que se sume un equipo de Ibiza”. En la misma línea se mostraba Guillermo Boscana, presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma, que además espera poder vivir un torneo atractivo. “Estamos muy satisfechos de ver como cada año aumentan los equipos de élite de nuestra comunidad. Completamos un torneo bonito de ver y esperamos que la gente que venga a Son Moix pueda disfrutar”, manifestó.
El Trofeu AON Illes Balears reúne a los tres equipos LEB de Baleares Palmer Alma Mediterránea Palma, Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza Feeling disputarán este torneo de pretemporada del 1 al 3 de octubre en el Palau Municipal d’Esports de Son MoixEn última instancia, Juanjo Talens quiso destacar la “Fortaleza que demuestran los tres proyectos” de los equipos baleares en competiciones FEB y añadía que “no es fruto de la casualidad, sino del trabajo hecho”. Además, el presidente de la FBIB quiso destacar
“el hecho de que haya equipos de tres islas” diferentes en el panorama nacional como son, en este caso, Mallorca, Menorca e Ibiza, que se reunirán este fin de semana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para vivir la gran fiesta del baloncesto balear.

Horarios de los partidos
Viernes 1 de octubre a les 20:00: Palmer Alma Mediterránea Palma vs Sant Antoni Ibiza Feeling
Sábado 2 de octubre a les 17:00: Sant Antoni Ibiza Feeling vs Hestia Menorca
Domingo 3 de octubre a les 11:00: Hestia Menorca vs Palmer Alma Mediterránea Palma

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com