Cort rinde homenaje al CD San ​​Francisco Beach Soccer por sus éxitos internacionales y nacionales

29 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Fútbol Playa, Presentaciones

José Hila: decidisteis dar un paso hacia una nueva modalidad, siendo pioneros en Baleares, y en muy poco tiempo te has consolidado como uno de los mejores equipos de España y de Europa »

El equipo se ha proclamado campeón de España de Copa, campeón de Súper Copa, subcampeón de Liga y tercer clasificado en el Euro Winner Cup, disputada en Nazaré,Portugal.

Palma, 29 de septiembre de 2021. El alcalde de Palma, José Hila, y miembros del consistorio han rendido hoy homenaje al CD San ​​Francisco Beach Soccer en el salón de sesiones, como reconocimiento por sus éxitos deportivos en la modalidad de fútbol playa.

El equipo nació en 2019 como una nueva sección del club palmesano y este año ha conseguido la tercera clasificación a la Euro Winner Cup, disputada en Nazaré,

Portugal. En la competición nacional se ha proclamado campeón de España de Copa, campeón de Súper Copa y subcampeón de Liga. Además, durante esta temporada, ocho jugadores del club están convocados a la selección española.

Hila ha felicitado al club en nombre de toda la ciudad y ha entregado una placa de reconocimiento a su presidente, Amedeo Spadaro. Durante la intervención el alcalde elogió la brillante actuación del equipo esta temporada y la prometedora trayectoria de una sección joven de un club «que trabaja la formación y los valores, siendo un referente para los niños y jóvenes «.

El alcalde también ha destacado la apuesta firme por una modalidad de playa, un terreno de juego natural en las islas: «decidisteis  dar un paso hacia una nueva modalidad, siendo pioneros en Baleares, y, en muy poco tiempo, tiempo os habéis consolidado como uno de los mejores equipos de España y de Europa”.

Por su parte, Spadaro ha agradecido al Ayuntamiento y la ciudadanía de Palma el acto de reconocimiento institucional: «Seguiremos trabajando para que el fútbol playa en Palma y en Baleares se implante como modalidad para la educación de nuestros hijos. El San Francisco intenta ganar copas; pero lo más importante es nuestra tarea de formar personas a través del deporte «, explicó.

El gerente del IME, felicitó al club por sus triunfos y ha destacado que «el fútbol playa es una modalidad en crecimiento. Sin duda tenemos en Palma un buen campo de juego, y un gran equipo, el San Francisco, la mejor combinación posible”.

Al acto han asistido Félix Peralta, vocal de la sección de fútbol playa de la FFIB, miembros de la Junta Directiva del CD San ​​Francisco, el entrenador y una representación de los jugadores.

También han participado los concejales del grupo municipal PP, Lydia Pérez; de Vox, Sergio Rodríguez y de Ciutadans, Alejandro Escriche.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com