Primera Nacional: Previa Mitoura Handbol Marratxí – Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense

29 septiembre 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Foto: Quino Quiles

Segundo compromiso liguero de Marratxí y Elda este domingo a partir de las 12h en La Salle Pont d’Inca. Los mallorquines vienen de ganar por la mínima en Ibiza y los alicantinos de perder de uno en su debut como local. El capitán del conjunto visitante David Quiles responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este segundo partido oficial?

Llegamos con mucha hambre porque en el primer partido se nos quedó la espinita de remontar contra la UCAM para al final terminar perdiendo (27-28). Son cosas que pasan y viajamos a Mallorca con muchas ganas de competir y de disfrutar el partido.

¿Mantenéis el mismo equipo de la pasada campaña o se han producido muchos cambios en la fisonomía de la plantilla?

La estructura en cuanto al juego sigue siendo más o menos la misma, pero sí es verdad que hemos tenido unas cuantas bajas que las están supliendo muy bien los fichajes y la gente del Juvenil que está subiendo.

Foto: Quino Quiles

¿Qué sabéis del Mitoura Handbol Marratxí?

Tengo un amigo jugando en Ibiza y la semana pasada jugaron contra ellos (30-31). Según nos ha dicho, tienen una primera línea bastante baja en cuanto a centímetros, pero muy fintona y muy jugones. De momento no hemos visto mucho porque solo llevamos una jornada, pero parece que les ha quedado un equipo bastante majo.

¿Cuáles son vuestras principales virtudes?

Las principales virtudes de nuestro equipo son la defensa, ya que somos gente grande y rápida, y las transiciones defensa-ataque, subiendo la bola rápidamente. Como se suele jugar al balonmano ahora mismo, mucha velocidad en el juego.

¿Qué tenéis que hacer bien si queréis ganar en Marratxí?

Con que juguemos bien y juguemos disfrutando, que yo creo que es lo más importante, podemos intentar sacar puntos de allí porque es una cancha que no se nos da tan mal (el año pasado ganamos 29-40 y el anterior, perdimos por la mínima 34-33). Mientras nosotros juguemos bien, estemos a gusto y disfrutemos, podemos ir a sacar puntos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com