El Hesita Menorca gana y disputará la “final” del Trofeu AON Illes Balears contra el Palmer Alma Mediterránea Palma

2 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los menorquines superaron al Sant Antoni Ibiza Feeling gracias a una excelente segunda mitad y tendrán la oportunitat de revalidar el título conseguido el pasado verano

El Hestia Menorca se impuso en el segundo partido del Trofeu AON Illes Balears frente al Sant Antoni Ibiza Feeling por XX – XX a pesar de que los ibicencos dominaron el partido en la primera mitad y tendrán la oportunidad de revalidar el titulo conseguido el año pasado. Para eso, tendrán que superar al Palmer Alma Mediterránea Palma en el choque del domingo a las 11 horas.
El partido empezó con unos primeros minutos de tanteo en el que ambos equipos iban cogiendo ritmo al partido poco a poco. A pesar de la igualdad inicial siempre eran los de Ibiza los que dominaban en el marcador. Sería ya pasado el ecuador del primer periodo cuando los de Carlos Flores abrirían diferencias con un parcial que ponía el 20 – 10. El conjunto de Menorca reaccionó en los últimos minutos para recortar un poco su desventaja en el electrónico al final del primer acto (22 – 15). El segundo capítulo del partido comenzaba con un triple de Alberto Corbacho aunque sería, otra vez, el Sant Antoni Ibiza Feeling quien marcaría el ritmo en los primeros minutos de cuarto. Los ibicencos harían daño a partir de la
recuperación defensiva y el contraataque para conseguir su máxima ventaja (33 -20). Los de El Hesita Menorca gana y disputará la “final” del Trofeu AON Illes Balears contra el Palmer Alma Mediterránea Palma.
Los menorquines superaron al Sant Antoni Ibiza Feeling gracias a una excelente segunda mitad y tendrán la oportunitat de revalidar el título conseguido el pasado verano Javier Zamora mejorarían en los últimos minutos del periodo pero sería insuficiente para acercarse lo suficiente en el marcador y el partido llegaba al descanso con un tanteo de 35 –27.
El inicio de la segunda mitad marcaría un cambio de tendencia del que se había visto hasta el momento. El Hestia Menorca salía mucho más intenso para inicia el tercer cuarto con un parcial de 0 – 7 que forzaba el tiempo muerto de Carlos Flores porque los suyos ya estaba un punto por encima (35 – 34). Un tiro libre de Slezas cortaba el parcial menorquín pero no la dinámica positiva de los de Zamora que conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido con una canasta de Smallwood (36 – 38). El Hestia ponía velocidad de crucero y esto hacia que la diferencia fuera creciendo poco a poco frente a un Sant Antonio que no encontraba el aro. Así, el Menorca superaba los diez puntos de ventaja con un triple de
Tamayo (38 – 50). Cuatro tiros libres ibicencos –dos de Carreño y otros dos de Antúnez- cerraban el tercer cuarto con un marcador de 42 – 50. Los de Flores no habían dicho la última palabra y aprovecharían el inicio del último cuarto para dar un toque de atención al Hestia. Un triple de Antúnez reducía diferencias al 52 – 56 y forzaba el tiempo muerto de Zamora que veía como se volvía a apretar el marcador. A pesar del esfuerzo final del Sant Antoni, el Menorca consiguió sellar el triunfo por 58 – 66 y el domingo jugaran contra el Palmer Alma Mediterránea Palma un partido que decidirá el campeón del Trofeu AON Illes Balears.
Ficha técnica:
Sant Antoni Ibiza Feeling 58: 22/13/7/16
Antúnez (21), Haro (8), Richards (8), Slezas (3), Grimau (2) –cinco inicial- Skuja (7),
Carreño (5), Stefanuto (1), Smith (2) y Harguindey (1).
Hestia Menorca 66: 15/12/23/16
Gueye (7), Marrow Jr (22), Alderete (8), Schilder (6), Longarela (3) –cinco inicialJiménez, Orel, Timoner, De la Cruz (3), Sorokin (3) y Smallwood (6).
Árbitros: José Miguel Reigal y Alejandro Domingo. Eliminaron a Lucas Antúnez, jugador del Sant Antoni Ibiza Feeling, y a Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni Ibiza Feeling.
Incidències: Segunda jornada del Trofeu AON Illes Balears. Palau Municipal d’Esports de Son Moix

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com