Masia logra la pole position para el Gran Premio de las Américas

2 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 encabezará la parrilla de salida por segunda vez esta temporada, con Pedro Acosta en la quinta fila en Austin.

02/10/2021 – Circuito de las Américas, EE. UU.
La parrilla de salida del Gran Premio de las Américas estará encabezada por Jaume Masia, quien consiguió la cuarta pole position de su carrera y la segunda de la temporada 2021. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 estuvo muy fuerte el sábado y fue el más rápido tanto en las tablas de tiempos de los entrenamientos libres combinados como en la Q2. Pedro Acosta también pasó directamente a la Q2 y comenzará desde la quinta fila de la parrilla en el puesto 15.

El día ha tenido un buen comienzo para el Red Bull KTM Ajo Moto3, con el dúo pilotando más rápido que su ritmo del viernes. Masia dio un gran salto adelante en una sesión que acabó encabezando la tabla de tiempos con una vuelta de 2: 16.357, casi dos décimas más rápido que su rival más cercano. Completó un total de 14 vueltas en la práctica, al igual que su compañero de equipo. Acosta continuó recolectando datos valiosos en la pista estadounidense y terminó en la undécima posición con un 2: 16.922.

Ambos pilotos pasaron directamente a la Q2. En esa sesión, Masia marcó el mejor tiempo y se colocó en la pole con un 2: 15.986. Gracias a este resultado, el español encabezará la parrilla de salida de la decimoquinta jornada de la temporada, con su compañero en la fila 5. Acosta se clasificó 15º con su mejor marca personal del fin de semana: 2: 16.766.

El Gran Premio de las Américas de Moto3 de 17 vueltas se lleva a cabo a las 11 a.m. hora local.

Results (Qualifying sesión)
1. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2: 15.986
2. Dennis Foggia (Honda) 2: 16.179 +0.193
3. Jeremy Alcoba (Honda) 2: 16.182 +0.196
4. Izan Guevara (Gasgas) 2 : 16.311 +0.325
5. Xavier Artigas (Honda) 2: 16.334 +0.348
15. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 2: 16.766 +0.780

5 JAUME MASIA

“Estoy contento con el resultado que logramos hoy. Siempre es bueno comenzar desde la primera fila de la parrilla, y más si lo haces desde la pole. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos y quiero agradecer al equipo todo su esfuerzo. Mañana daremos lo mejor de nosotros y lo daremos todo en carrera, para intentar terminar el fin de semana con una buena plaza ”.

37 PEDRO ACOSTA

“Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos en la FP3, ya que logramos un puesto en la Q2 sin demasiados problemas. En general, me sentí bien, a pesar de que es solo mi segundo día en esta pista. Hemos clasificado en la quinta fila de la parrilla, así que mañana tendremos que esforzarnos mucho en carrera y trabajar duro si queremos escalar en el orden. Daremos nuestro cien por cien para obtener un resultado positivo y sumar tantos puntos como sea posible «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com