Masia y Acosta puestos a prueba en condiciones húmedas y secas en Austin

2 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 completa el primer día de trabajo en el Gran Premio de las Américas y gana lugares provisionales en la Q2.

10/01/2021 РCircuito de las Am̩ricas, Estados Unidos
Después de dos años sin acción en el Gran Premio, el Circuito de las Américas volvió a acoger el viernes el Campeonato del Mundo de Moto3. Red Bull KTM Ajo hizo un gran trabajo en el día inaugural del Gran Premio de las Américas, con FP1 en condiciones húmedas y FP2 en seco. Jaume Masia fue cuarto en la tabla de tiempos combinada y Pedro Acosta terminó en sexto lugar. Ambos corredores obtuvieron puestos provisionales en el segundo trimestre.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 tuvo que lidiar con condiciones de humedad en la FP1, luego de una fuerte lluvia que había caído por la mañana en Austin. Acosta tuvo su primera experiencia en la pista de COTA y mostró una adaptación temprana prometedora para liderar la sesión. Sin embargo, una caída en la curva 14, a falta de un minuto para el final, impidió que el español mejorara su tiempo y finalmente fue undécimo con un 2: 33.937 tras 12 vueltas completadas. Masia comenzó con fuerza, pero se estrelló en la curva 6 en el minuto 30. Se colocó en el puesto 13 después de detener el cronómetro en 2: 34.824 en su sexta vuelta de 13.

Por la tarde la pista se secó y los pilotos de Moto3 pudieron disfrutar de una sesión en condiciones favorables. Masia tuvo una práctica sólida que concluyó en cuarta posición, con un tiempo de 2: 17.493 establecido en su vuelta 12 de 14. Acosta confirmó sus buenas sensaciones y encabezó la tabla de tiempos en varios puntos. Terminó sexto con una mejor marca personal de 2: 17.815, lograda en su décimo intento de 13.

Mañana por la mañana, Acosta y Masia disfrutarán de una última práctica libre antes de la lucha por la pole. El primer trimestre de Moto3 está programado para las 12:30 p.m.hora local y el segundo trimestre a la 1 p.m.

Results (Combined practice times FP1-FP2)
1. Filip Salac (KTM) 2: 17.280
2. Niccolo Antonelli (KTM) 2: 17.366 +0.086
3. Dennis Foggia (Honda) 2: 17.406 +0.126
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2: 17.493 +0.213
5. Xavier Artigas (Honda) 2: 17.562 +0.282
6. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 2: 17.815 +0.535

5 JAUME MASIA

“Estoy contento, sobre todo, de cómo han ido las cosas en la FP2. Por la mañana, tuvimos un accidente, pero salimos ilesos. Las condiciones eran difíciles. Por la tarde, en seco, sacamos conclusiones que serán importantes para el resto del fin de semana. Veremos qué condiciones meteorológicas encontraremos mañana y qué somos capaces de hacer «.

37 PEDRO ACOSTA

“Fue un viernes positivo para nosotros, teniendo en cuenta que también fue nuestra primera experiencia en esta pista. Me sentí fuerte en mojado y, a pesar de la caída, mis sensaciones eran buenas. En la FP2 pudimos ponernos a prueba en seco y, en general, estoy contento porque fuimos rápidos desde el principio. Mañana seguiremos trabajando duro para seguir recopilando información sobre el circuito y dar más pasos hacia adelante, con la mirada puesta en la carrera «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com