Básquet. Jornada de muchísima emoción en la Liga Balear femenina

3 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Alcazar Jovent Prest i bé

CTEIB y Ciutat d’Inca siguen invictos tras la disputa de la segunda jornada

Si el estreno de la Liga Balear femenina ya deparó fuertes emociones con la disputa de dos prórrogas, la segunda no fue diferente. Varios partidos se decidieron en los intantes finales para demostrar una semana más la igualdad de esta competición. CTEIB y Ciutat d’Inca comandan la clasificación con dos victorias.

Ficha técnica:

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 64: 12/19/16/17
Pons (8), Rollan (18), Company (5), Rovellada (3), Ruiz (4) –cinco inicial- Hernández (4), Batalla (11), De la Fuente, Seguí y Maceda (11)

Jovent Coinga 59: 14/15/17/13
M.Babot (10), J.Babot, L.Orfila (5), Hernández (16), JJ.Pons (7) –cinco inicial- Garau (12), R.Orfila (3), J.Pons, Santiago (6) y Llambias

Árbitros: Octavio Saura y Joan Gomila. Eliminaron a la visitante Lorena Orfila
Anotadores de mesa: Arturo Sans y Cristina Lluch
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella

El Climaigas Menorca se llevó un peleado encuentro ante el Jovent Coinga en un choque adelantado al miércoles. Las de Alaior llevaron la iniciativa durante todo el primer cuarto pero a partir del segundo periodo se entró en un intercambio de golpes sin dominador claro y del que las jugadores de Alicia Alonso se acabaron llevando el gato al agua por cinco puntos de diferencia.

Ficha técnica:

CTEIB 81: 28/19/21/13
Peregrina (13), Ballester, Massanet (24), Palà (10) i Sablinskaite (16) –cinco inicial- Moyá (8), Pérez, Ramis, Pedrera (5), Llodrà (3) y Marro (2)

Palmer Alma Mediterránea Palma 56: 12/18/15/11
Homar (13), Ros (2), Reynés (6), Coll (9), Jiménez (20) –cinco inicial- Jerez (3), Bosch y Akhrif (3)

Árbitros: Vicenç Mas y Miguel Hurtado. Sin eliminados
Anotadores de mesa: Leonardo Pou y Javier Cervero
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado

El Centro de Tecnificación dominó el partido desde el inicio marcando su ritmo y su intensidad para no dar opción al equipo del Bahía San Agustín. Ya desde el primer cuarto las de José Luis Alberola marcaron diferencias para controlar el partido desde el principio. Al final segunda victoria del CTEIB con una Francisca Massanet que marcó las diferencias con 24 puntos.

Ficha técnica:

PDV 58: 19/14/15/10
Morillo (4), Pérez (14), Costa (13), Ros (3), Tarrés (7) –cinco inicial- Rodríguez (3), C.Tur (2), Viejo (2), Cardona (1), Arabi, A.Tur (6) y Marí (3).

La Salle Palma Vanity Welcome 56: 7/11/14/24
Roca (4), Camps (15), Salvà (2), Juan (4), Clemente (4) –cinco inicial- Artigues (9), E.Català (2), Rebassa (3), P.Català (13), Pomar y Bahamondee

Árbitros: Sergio Roig y Yoav Katz. Eliminaros a la visitante Paula Català
Anotadores de mesa: María Peña y María Ángeles Martorell
Pabellón: Poliesportiu Municipal de Puig de’n Valls

Una canasta de Clara Costa da la victoria al PDV para salvar un partido que las ibicencas llegaron a dominar por 21 puntos y que vieron como el conjunto celeste igualo el marcador en la recta final de partido. Al final, triunfo local en su estreno en la competición.

Ficha técnica:

Ciutat d’Inca 52: 8/5/21/18
Martorell, Moyá, P.González, A.González, Mercant –cinco inicial- Ferragut, Fluvià, Sensada, Romeu y Siquier

CB Es Castell 49: 15/10/11/13
Cavaller, Coll, M.De Blas, Camps i Gisbert –cinco inicial- Cardona, Bosch, J.De Blas, Carrasco, Je. Florit y Ju. Florit

Árbitros: José Manuel Luque y Juan Antonio García. Eliminaron a la visitante Marina Bosch
Anotadores de mesa: Álvaro Bosch y Marta Sánchez de Alcázar
Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca

Emocionantísimo partido disputado en el Palau d’Inca y en el que las locales firmaron la remontada gracias a una excelente segunda mitad y el acierto en los tiros libres en los minutos finales. Es Castell fue claro dominador del partido en la primera parte pero tras el descanso el partido cambió totalmente su tendencia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com