El Binissalem, líder en solitario de Tercera División

3 octubre 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol

El bloque de Miquel Àngel Ferrer Pol concluye la quinta jornada en la cima de la Tercera División Balear con 12 unidades, después de imponerse al Serverense por 3-1 en el Tomeu Pons.

El Binissalem vive un dulce momento en la cumbre de la Tercera Balear, después de superar al Serverense por 3-1 en el Tomeu Pons. Los pupilos de Miquel Àngel Ferrer Pol llevan cuatro alegrías y una derrota. Unos grandes registros para arrancar la temporada 2021/22. En estas cinco primeras fechas, sólo han pinchado ante el Constancia de Guillem Llaneras por 2-1 en el Nou Camp d’Inca 1.

Máxima igualdad

A pesar de continuar sin conocer la derrota con 11 puntos, el Poblense de Pep Barceló Alomar doblegó a la UD Collerense por 3-0 con dianas de Mateu Ferrer, de Miquel Alorda Sampol y de Sebastià Cerdà Tous. Con este resultado, se mantiene entre las tres primeras plazas. Els poblers acumulan tres triunfos y dos empates.

El Llosetense de Nico López sumó un punto ante el Santanyí del ATB,’A’, filial del Atlético Baleares, tras igualar fuerzas 2-2 en el Camp Municipal Es Puig. Con este marcador, els llosetins siguen terceros con 10 puntos, los mismos que el Santanyí del ATB ‘A’ y que el Manacor. La escuadra de Jaume Mut Rosselló se impuso al recién ascendido Murense por 2-3 lejos de Manacor.

Acercarse a los primeros lugares

El Rotlet Molinar está cuajando un espectacular comienzo de curso 2021/22 en su nueva aventura por la Tercera Balear y venció al recién ascendido Inter Ibiza por 3-0 en el Camp Municipal de Es Molinar.

Ha cosechado dos satisfacciones, dos empates y un tropiezo frente al Campos. Los de Alejandro Calero todavía no han perdido en casa. Con los mismos dígitos que el Rotlet Molinar encontramos a Sóller, Platges de Calvià y a Campos. El Sóller empató con el Portmany 1-1 en su feudo y se instala en la séptima plaza con 8 puntos.

El Platges de Calvià de Carlos Martínez hizo lo propio con el Felanitx 1-1 y se mantiene entre los diez mejores con 8 unidades. El Campos de Eladio Huertas, también, ha protagonizado un gran comienzo de liga con dos triunfos, dos empates y un tropiezo, tras firmar tablas con el San Rafael Del I.E 1-1 en su casa.

Discretos números del Mallorca ‘B’

El Constancia ha dado un paso atrás después de caer derrotado frente a la PE Sant Jordi por la mínima 1-0 en tierras ibicencas y se ubica en el décimo lugar con siete puntos. Cabe destacar, el irregular comienzo de campaña del Mallorca ‘B’, que sólo ha sumado seis puntos de doce posibles con cuatro jornadas disputadas, ya que en esta quinta tiene descanso, al haber 21 conjuntos en Tercera.

Finalmente, la zona peligrosa está compuesta por Son Verí con 4 puntos, Murense e Inter Ibiza con 3 puntos, la UD Collerense con dos puntos y cierra la clasificación el Serverense con ningún punto.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com