El Hestia Menorca revalida el título de campeón del Trofeu AON Illes Balears

3 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El equipo de Javier Zamora se impusó al Palmer Alma Mediterránea Palma en un final de partit de infarto con un Jermaine Marrow Jr que fue nombrado MVP Trablisa del torneo

El Hestia Menorca le ha cogido el pulso al Trofeu AON Illes Baleares y ha conseguido revalidar el título en un auténtico partidazo en frente del Palmer Alma Mediterránea Palma. Dos tiros libres de Anej Orel daron el triunfo al equipo menorquín por 79 – 77.

Al igual que en los anteriores dos partidos del torneo, el enfrentamiento entre menorquines y mallorquines comenzó con una elevada igualdad en el marcador. Un parcial de 7 – 0 de los de Javier Zamora parecía abrir brecha, però el primer periodo terminaba con un igualado 20 – 18 en favor de un Hestia Menorca que actuaba de local. El inicio de segundo cuarto servía a los de la isla del norte para conseguir una ventaja de siete puntos (30 – 23) que rápidamente recortaría el equipo que dirigen Álex Pérez y Pau Tomás. Tanto fue así que consiguieron igualar el partido a 30. Los tiros libres marcarían el devenir de los últimos minutos porque con los dos equipos en ‘bonus’ los viajes a la línia eran continuos. Los menorquines supieron gestionar major esta situación para marchar a vestuarios con una ligera ventaja de tres puntos (43 – 40).

Costó un poco abrir la lata en el tercer cuarto pero una vez conseguido ambos conjuntos consiguieron anotar con fluidez. Así, el choque vivía un intercambio de golpes que impedia a ninguno de los dos equipos abriera diferencias importantes y el margen en el marcador se movía en distancias mínimas. Tuvieron que pasar cinco minutos para que el Palmer Alma Mediterránea Palma se volviera a ver por delante en el electrónico. No obstant, le duraria poco la alegría al conjunto mallorquín. El Hestia volvía a coger la iniciativa con un triple de Longarela, que junto a un buen final de cuarto cerraban el penúltimo capítulo por delante en el marcador (62 – 57). Se acercaba el conjunto mallorquín en los primeros compases del último cuarto pero no aprovecharon sus oportunidades de adelantarse en el marcador desde la línes de tiros libres (66 – 65). El partido se equilibraba a tres minutos del final con un Víctor Moreno que asumía responsabilidades en el Palmer Alma Mediterránea Palma. Un tiro libre del escolta madrileño adelantaba a los de Álex Pérez y Pau Tomás (72 – 73). Un triple de Jermaine Marrow Jr volvía a poner a los suyos por delante y Pol Figueras empataba el partido desdel tiro libre a un minuto del final (77 – 77). Dos tiros libres de Anej Orel volvía a adelantar al Hestia y dejaba el partido en manos del Palma, que buscó la victoria con un lanzamientos desde el medio campo de Moreno que no entró. Así, el Hestia Menorca volvía a levantar el trofeo de campeón del Trofeu AON Illes Balears con un Jermaine Marrow Jr que recibió el premio al MVP Trablisa gracias a su gran actuación con 17 puntos. El Sant Antoni Ibiza Feeling ha finalizado tercero el torneo.

Fitxa tècnica:

Hestia Menorca 79: 20/23/19/17
Gueye (4), Marrow Jr (17), Alderete (11), Schilder (4), Tamayo (6) –cinco inicial- Jiménez, Orel (4), Timoner (4), Corbacho, Sorokin, Smallwood (16) y Longarela (13).

Palmer Alma Mediterránea Palma 77: 18/22/17/20
Figueras (8), Fjellerup (8), Moreno (14), Kanyinda (7), Mendy (7) –cinco inicial- Peñarroya (3), Kostadinov (14), Feliu y Ruesga (16).

Árbitros: Enrique Laguna y David Costa. Eliminaron a Smallwood i Schilder del Hestia Menorca.
Incidencias: Tercera jornada del Trofeu AON Illes Balears. Palau Municipal d’Esports de Son Moix

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com