Masia y Acosta concluyen el Gran Premio de las Américas lleno de accidentes

4 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 ocupa la cuarta y octava posición, respectivamente, en una carrera que terminó temprano debido a una segunda bandera roja.

10/03/2021 РCircuito de las Am̩ricas, Estados Unidos
La carrera del Gran Premio de las Américas presentó dos banderas rojas que finalmente obligaron a que la ronda terminara prematuramente. Después de un incidente en la vuelta 8, se estableció un sprint inicial de 5 vueltas, pero un choque posterior que involucró a numerosos ciclistas canceló definitivamente la competencia. Jaume Masia concluyó el fin de semana con un cuarto puesto, con Pedro Acosta octavo. Este último sufrió un fuerte choque del que, afortunadamente, salió ileso.

Masia despegó desde la pole y mantuvo el hoyo, antes de aguantar los intentos de pase de sus rivales y continuar dentro del Top 5. Después de la bandera roja, el español partió desde el cuarto lugar y volvió a intentar marcar un ritmo rápido. Masia fue segundo cuando la carrera terminó definitivamente, pero fue cuarto en el GP de las Américas en la cuenta atrás.

Acosta, que estaba en la quinta fila en la primera salida, empujó con fuerza y, en solo cinco vueltas, escaló 7 lugares del 15 al 8. Tras la reanudación, el español empezó bien, pero un susto al inicio de la segunda vuelta del sprint le hizo perder varias posiciones. Poco después, fue uno de los corredores atrapados en un incidente que involucró a varios competidores, y con la carrera suspendida los resultados oficiales fueron los de la primera salida. Acosta obtuvo la octava posición.

Acosta sigue siendo líder del Mundial de Moto3 con 218 puntos. Masia es quinto con 135. Ahora el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutará de un breve descanso, antes de volver a la acción en el Gran Premio de Emilia Romagna del 22 al 24 de octubre.

Aki Ajo – Team Manager

“Fue un día caótico en Moto3. Tras dos banderas rojas, fue una decisión acertada no volver a arrancar, sobre todo tras el peligroso accidente en el que, afortunadamente, no pasó nada más grave.
Jaume [Masia] ha tenido un buen fin de semana y, para mí, esta fue una muestra de lo que podemos esperar de él en las próximas carreras. Estaba muy concentrado en su trabajo. Sin embargo, hoy ha sido duro para él, con todo lo que pasó, ya que sabíamos que podía haber luchado por la victoria. Pedro [Acosta] volvió a estar en un circuito nuevo para él y, teniendo esto en cuenta, podemos decir que hizo una gran ronda. Lamentablemente, estuvo involucrado en el incidente provocado por otro ciclista, aunque lo importante es que escapó ileso. Sin duda, estamos en el camino correcto en la lucha por ganar el título «.

Results (Moto3 Race)
1. Izan Guevara (GasGas) 15:57.747
2. Dennis Foggia (Honda) +0.385
3. John McPhee (Honda) +0.499
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.706
5. Deniz Öncü (KTM) +1.266
8. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +1.543

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 218 ​​puntos
2. Dennis Foggia (Honda) 188 puntos
3. Sergio García (GasGas) 168 puntos
4. Romano Fenati (Husqvarna) 138 puntos
5. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 135 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 353 puntos
2. Gaviota GASGAS Aspar Team 269 puntos
3. Leopard Racing 220 puntos
4. Petronas Sprinta Racing 198 puntos
5. Reb Bull KTM Tech 3 180 puntos

5 JAUME MASIA

“Fue una lástima lo que pasó hoy, ya que nos sentíamos muy bien y tuvimos la oportunidad de conseguir un gran resultado en esta carrera. Ahora tenemos que centrarnos en el próximo certamen en Misano, donde esperamos seguir de la misma forma positiva que en esta ronda. Lo intentaremos de nuevo con todas nuestras fuerzas «.

37 PEDRO ACOSTA

“Hoy sufrí un duro golpe, pero lo importante es que estoy bien. Lo que me puedo llevar es que me sentí muy fuerte en ambas carreras. Yo tenía el control del grupo y mi intención era llegar al final del concurso con tranquilidad y sin mostrar todas mis cartas de inmediato. Después de la primera bandera roja, en la segunda salida, aplicamos la misma estrategia, pero lamentablemente la caída nos impidió completar la ronda. Por suerte, no estoy herido y ahora estoy pensando en el próximo GP, en Misano «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com