Frederic Funk, Nicola Spirig o Magnus Ditlev, presentes en el histórico plantel de atletas de la Challenge Peguera Mallorca 2021

7 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

•La carrera se disputará el próximo 16 de octubre en su VII edición
• En cuanto a triatletas españoles destacan Albert Moreno Molins y Joan Nadal Clar.
Calviá, 7 de octubre de 2021.- La carrera de triatlón Challenge Peguera Mallorca vuelve el próximo 16 de octubre en su VII edición con un histórico cartel de atletas conocidos en el ámbito internacional. Profesionales de 18 nacionalidades disputarán esta media distancia a través del municipio mallorquín de Calvià tras un año de parón a causa de la pandemia de COVID-19.
En categoría masculina, el danés Magnus Elbæk Ditlev y el alemán Frederic Funk parten como favoritos atendiendo a sus posiciones actuales en el ranking de la Professional Triathletes Organisation (PTO). Entre los últimos resultados de Magnus Ditlev destaca su 2ª posición en The Championship, el pasado 29 de agosto. Por su parte, el alemán Frederic Funk afronta la prueba de Calvià tras vencer este año en Challenge St. Pölten y en el campeonato de Europa de Triatlón Challenge Kaiserwinkl-Walchsee.
Además, se unirán otras estrellas del triatlón, como el neozelandés Kyle Smith, ganador de Challenge Wanaka 2021, el suizo Ruedi Wild, tercero en la Challenge Peguera-Mallorca de 2019; los españoles Albert Moreno Molins y Joan Nadal Clar, que compite este último en su isla; el británico Thomas Davis o el estadounidense Collin Cartier. Puedes consultar el listado completo de atletas masculinos profesionales en este enlace.
En categoría femenina, la suiza Nicola Spirig parte como una de las favoritas. Spirig se proclamó el pasado mes de junio campeona de Europa de triatlón de media distancia en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee y también ha vencido en Challenge Davos y en Challenge Gran Canaria. Para disputarle el triunfo se presentan la francesa Manon Genet, subcampeona del mundo de larga distancia hace unas semanas en Challenge Almere-Amsterdam, y la británica Lucy Hall, vencedora en junio de The Championship.
También optan al podio la británica Jodie Stimpson, ganadora este año de Challenge Miami; la holandesa Leanne Fanoy, 5ª en el campeonato del mundo de larga distancia de Challenge Almere-Amsterdam, o la italiana Marta Bernardi, 3ª clasificada en el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee. Puedes consultar el listado completo de atletas femeninas profesionales en este enlace.
Premiada por sus participantes
Challenge Peguera Mallorca destaca por aunar la esencia de Calvià y de la isla de Mallorca a lo largo de su recorrido, que combina playas de aguas cristalinas, recorrido en bici entre pueblos tradicionales y paisajes rurales y un final a pie por el paseo marítimo de Peguera entre el calor del público. Combina etapas rápidas con otras más técnicas y desafiantes que resultan atractivas para los propios participantes.
De hecho y en su última edición, la prueba de Calvià fue galardonada como mejor prueba de triatlón en los Challenge Family Awards 2019, un reconocimiento otorgado directamente por los atletas que disputaron las diferentes carreras del ciclo internacional Challenge Family.
Un lugar adecuado para la última carrera
La Challenge Peguera-Mallorca supone para los atletas profesionales la última oportunidad para sumar puntos en el ranking de Challenge Family (y optar a importantes premios económicos entre los primeros clasificados), ya que se trata de la última competición que tiene lugar en territorio europeo.
Esta condición, unida a las privilegiadas condiciones geográficas, climáticas y de equipamiento con las que cuenta el municipio, convierten a esta carrera como una oportunidad para los deportistas para concluir la temporada de triatlón y tomarse un descanso en un lugar de gran atractivo turístico. En este sentido, cabe destacar que Calvià cuenta con más de 300 días de sol al año, paisajes de mar y montaña para practicar todo tipo de deportes durante todo el año y una ubicación muy cercana al aeropuerto internacional de Mallorca.
Un proyecto de comunidad
Challenge Peguera Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón, el evento cuenta además con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). También participan otras entidades como la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells, Challenge Family y marcas como Powerbar, Red Bull o Abus entre otras que colaboran en la gestión del evento.
Más información: https://challenge-mallorca.com/?lang=es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com