Liga EBA: Previa Palma Air Europa – CB Navàs Viscola

7 octubre 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto, Previas

Este domingo desde las 12:30h en el Toni Servera de S’Arenal, el Bahía San Agustín recibe la visita del Navàs. El entrenador del conjunto catalán, Isidre Suau, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afronta tu equipo el próximo partido?

Tenemos alguna baja por lesión, pero somos un equipo muy competitivo que no se lamenta absolutamente de nada. Nosotros salimos siempre a competir el partido, eso no quiere decir a ganar, pero sí a competir y después ya se verá quién puede más. Somos un equipo que acabamos de subir a EBA con mucha humildad, trabajando mucho y con mucho respeto a todos los rivales.

¿Qué referencias tienes del rival?

Estoy empezando a ver los vídeos. Sé que es un buen equipo, que tiene experiencia en Liga EBA, que tiene algún jugador interior bueno que se mueve bien cerca de canasta, también he visto que hay tiradores importantes, el base mueve muy bien al equipo, es un equipo que defiende muy agresivo, muy arriba en la pista, intenta imponer el ritmo del juego,… Pienso que es una pista difícil.

Para el aficionado mallorquín ¿Cuál sería la carta de presentación de su equipo?

La humildad y, a partir de ahí, el trabajo. Nosotros trabajamos mucho para conseguir nuestros objetivos. Somos un club que hace diez años ya militó en EBA durante más de una década y luego, por el tema de la crisis, bajamos hasta Tercera Catalana. Entonces empezamos a picar piedra, hace cinco o seis años todavía estábamos en Segunda Catalana, pero subimos a Primera, subimos a Copa y ahora a EBA trabajando mucho, con mucha humildad, con mucho sacrificio y somos un equipo muy competitivo.

A priori ¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?

Nuestras opciones pasan por intentar llevar el ritmo del partido, intentar dominar defensivamente el rebote y jugar rápido. Es en lo que basamos nosotros nuestros juego, que no quiere decir que nos salga siempre bien porque una cosa son las pretensiones y objetivos que tienen y otra que se cumplan o no. Lo que sí está claro es que la actitud la ponemos por delante de todo, siempre hemos de tener una actitud muy positiva y no salimod nunca a pasar el rato, siempre salimos a competir.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com