Rueda de prensa de Abel Bernal, Manu Furtado y Rodrigo Pernambuco entrenador y jugadores del Fenie Energía Voley Palma Previa al partido Fenie Energía Voley Palma – Club Voleibol Guaguas

8 octubre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma reta al CV Guaguas en el primer partido de Superliga de la temporada en Son Moix

El cuadro balear recibirá la visita del vigente campeón de Superliga, Copa del Rey y Supercopa de España en la segunda jornada de liga. Será el primer partido del curso que los de Bernal jueguen en Son Moix, donde se espera una gran afluencia de público. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma busca sumar sus segundos tres puntos de la temporada ante el mejor equipo español de voleibol.

 

Vuelve la Superliga en Son Moix. Tras un verano incierto, los aficionados al Feníe Energía Mallorca Voley Palma pueden regresar a sus asientos en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y disfrutar del mejor voleibol nacional. Este sábado, a las 17:00 horas, el Voley Palma espera el apoyo de sus incondicionales para jugar uno de los encuentros más complicados de la temporada. Ni más ni menos que el CV Guaguas, campeón de la última Superliga, Copa del Rey y Supercopa de España, visita la isla en la segunda jornada de competición. Ambos equipos ya se conocen, saben lo que es jugar un partido oficial este curso tras la disputa de la Supercopa, hace dos fines de semana, en Gran Canaria. El partido cayó del lado canario, aunque los de Bernal demostraron en el primer y tercer set estar a la altura de competir ante el equipo entrenado por Sergio Miguel Camarero. Además, a lo largo de las semanas el equipo balear está experimentando una evolución que lo lleva a jugar de manera más fluida y solvente, donde los jugadores empiezan a encontrar su sitio y función en el engranaje del equipo, demostrando el nivel al que pueden llegar. Buena prueba de ello es el partido de la primera jornada, donde el Feníe Energía Mallorca Voley Palma visitaba la cancha de Arenal Emevé, una de las pistas más incómodas de la categoría, y solventó el encuentro con un 0-3 a favor.

 

El cuadro mallorquín buscará este sábado luchar ante el, actualmente, mejor equipo de la Superliga Masculina. Campeón de todo a nivel nacional, el CV Guaguas está construido por luchar por objetivos continentales, aunque tal y como se pudo ver en el partido de la Supercopa, el Voley Palma está capacitado para hacerle frente y, si más no, hacerle sudar la gota gorda para llevarse algo positivo de Son Moix. Con la inercia de la victoria en Lugo, los de Bernal llegan al partido con confianza y creyendo en el trabajo realizado durante la semana. El entrenador madrileño, eso sí, no podrá contar con Chema Giménez, tal y como sucedió en la primera jornada de liga, por molestias en la rodilla derecha. En su lugar, jugará Juan Lladó, quien demostró suplir excelentemente al receptor murciano.

Abel Bernal: “Estamos en disposición de ganar al Guaguas”

 

El entrenador y los jugadores del Feníe Energía Mallorca Voley Palma confían en el trabajo del equipo realizado estas últimas semanas de cara al partido frente al Guaguas. Aunque conocedores de la exigencia del reto, los integrantes de la plantilla ven posibilidades a la victoria frente el conjunto canario.

 

Abel Bernal llevó la bandera de la esperanza y el optimismo del partido frente al Guaguas. El vigente campeón de Superliga, Copa del Rey y Supercopa de España visita al Feníe Energía Mallorca Voley Palma, aunque el entrenador del conjunto balear tiene claro con la intención con la que tienen que salir los jugadores a pista: “Es el coco de la competición y hay que ganar. Si quieres ganar algo tienes que ganar a todo el mundo, a los flojos y a los fuertes. Se afronta un partido como otro cualquiera, con menos presión incluso. Demostramos que pudimos jugar con ellos en el primer y tercer set de la Supercopa y creo que estamos en disposición de poder ganar aquí, que es el primer partido en casa y en un momento en el que podemos meterles mano porque los equipos siempre van de menos a más durante la temporada”, asegura el madrileño. El Voley Palma ya sabe lo que es jugar contra el equipo canario esta temporada, lo hizo en la Supercopa de España, y su técnico también parece saber lo que se tiene que mejorar de ese encuentro, ya que afirma que “allí acusamos los errores en cosas básicas quizá por la falta de entrenamiento y conjunción del equipo. En estas dos semanas hemos conseguido minimizar esos errores y eso nos dará el plus, además de estar en casa y teniendo referencias de la cancha. También me quedo con levantar la cabeza después del segundo set y volver a luchar en el tercero. Levantar la cabeza así es muy importante”.

 

Los jugadores, por su parte, también se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por el equipo estas semanas, pero son conscientes de la magnitud del rival al que se enfrentan. Pernambuco apunta que “jugar en casa siempre es bueno, entrenamos todos los días aquí y tenemos esa ventaja. Pero tenemos que tener en la cabeza que Guaguas no es nuestro rival directo, tenemos que llegar aquí y hacer un buen partido para tener buenas sensaciones y poder pelear con el equipo que sea”. Además, ve al equipo con proyección y afirma que “tenemos margen de mejora, pero creo que estamos en un buen momento”. Manu Furtado, por su parte, ve el partido de este sábado con mucha confianza en lo que puede llegar a hacer el equipo: “Tenemos más opciones de ganar que en la Supercopa porque ahora llevamos más entrenamientos en la espalda. Estamos en nuestra pista, con nuestro público, estamos más arropados y seguro que va a ser diferente al primer partido que jugamos” y añade que “estamos confiados y vamos a darlo todo. Si salimos bien, como en el primer partido de liga, el encuentro puede caer de nuestro lado”. El central del Feníe Energía Mallorca Voley Palma concluyó su comparecencia señalando que “me encanta estar aquí, mis compañeros me recibieron muy bien”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com