El valenciano José Manuel Caplliure y la holandesa Nesrine Njeim se imponen en la Mitja Marató de Formentera

9 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Sábado, 9 de octubre 2021.- El atleta valenciano José Manuel Caplliure y la corredora holandesa Nesrine Njeim se han adjudicado la XII Mitja Marató Illa de Formentera en categoría masculina y femenina, respectivamente. Caplliure ha recorrido los 21,097 kilómetros del la prueba en un tiempo de 1h11’04”, aventajando en más de dos minutos al ganador de la edición de 2019, Raúl Fernández, que ha cruzado la meta con una marca de 1h13’11”. Tercero ha sido el atleta local Marti Juan Mayans, con un tiempo de 1h17’21”. En féminas, Njeim ha firmado una marca de 1h23’33”, superando a Ana Casares (1h24’31”) y Marga Adrover Valera (1h24’53”), segunda y tercera respectivamente.

El Far de la Mola ha sido el escenario, una edición más, del inicio de la prueba, en la que estaban inscritos 1.750 participantes. A las 16:30 horas, la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, cortaba la cinta y se daba la salida a la prueba. Enseguida se ha formado un primer grupo en el que se encontraban los tres primeros clasificados. Pero a partir del tercer kilómetro, Caplliure ha reventado la carrera y ya en el kilómetro 10 ha pasado con más de un minuto de diferencia sobre Fernández, distancia que ha ido incrementando en la segunda parte de la carrera.

La prueba de féminas ha estado más igualada, con las tres primeras clasificadas separadaspor poco más de un minuto en la meta, pero como en la prueba de chicos, la ganadora ya dominaba la carrera al paso por el kilómetro 10 con un minuto de ventaja y después ha sabido gestionar esa distancia para entrar ganadora en la meta situada en el Port de La Salvina.

Diego Martínez y Roser Mañosa se imponen en los 8km

A la misma hora que la media maratón se daba también la salida a la carrera de los 8km entre Sant Ferran y La Savina, con la participación de 1.100 corredores. En esta prueba, Diego Martínez ha sido el mejor, con un tiempo de 29’23”, por delante de Francisco Javier Casanueva (30’07”) y de José Serra (31’13”). En chicas, se ha impuesto Roser Mañosa, con una marca de 32’31”, superando a Jessica Bonet (32’34”) y a Cristina García Hombravella (34’55”).

Con la entrega de premios en las diferentes categorías, que ha contado con la presencia de las autoridades locales y de los representantes de los principales patrocinadores de la carrera, ha concluido la edición de 2021 de este evento, el más numeroso de cuantos se celebran en Formentera y que el próximo año volverá a recuperar sus fechas habituales, para celebrarse en el mes de mayo. 

Clasificacion completa 8km Sant Ferran-La Savina 

 

Clasificaciones completas Mitja Marató Formentera

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com