C.M.M. Trofeo Primer Presidente 2021 – Clases ILCA 4 y Optimist

12 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria:

Todos los ganadores Trofeo Primer Presidente

IVAN ROMERO Y TONI MESQUIDA, GANADORES ABSOLUTOS

El regatista del Marítimo gana esta regata insular, en la clase Ilca4, y lo hace no sólo como el mejor clasificado absoluto, también como el mejor Sub-16. En Optimist, el regatista Toni Mesquida, del CNC, se impuso desde el primer día, para liderar de principio a fin el trofeo. En el grupo D de Iniciación, Alicia Mercadal, del CMM, se alzó con el trofeo de oro.  

Ilca4 en regata

Mahón, 11 de octubre de 2021.- Más de cuarenta regatistas compitieron este fin de semana en Mahón, en la edición 2021 del trofeo Primer Presidente, para las clases Optimist e Ilca4; un trofeo que también es clasificatorio para las competiciones autonómicas.

Optimist en regata

El sábado 9, el comité montó el campo de regatas fuera de puerto, para los tres grupos: Ilca4, Optimist y Optimist D,  de acuerdo a lo establecido en las Instrucciones de Regata. Con un viento rumbo del 015º y 11 nudos de intensidad, a las 14.23 salían los Optimist y 12’ más tarde lo hacían los Ilca4. En menos de media hora, la primera prueba ya había finalizado y los primeros parciales ya daban indicios de los regatistas que lucharían por liderar este trofeo. Pese a iniciar con media hora de retraso respecto a lo previsto, el comité de regatas logró sacar tres pruebas y dejar el liderato provisional de Ilca4, con Maria Correa (CMM) a la cabeza, seguida de Inés Abreu (CMM) e Iván Romero (CMM). En Optimist, Toni Mesquida (CNC) finalizaba la jornada como líder, seguido de sus compañeros de equipo, Bernat Soler y Clara Mendoza. En el grupo D, el pódium provisional era: Alicia Mercadal, Marc Gregorio y Nacho Pardo, los tres del Marítimo.

Jordi Triay y Cristian Vidal

El domingo, las condiciones meteorológicas fueron similares, viento de norte (00º) pero más suave sobre los 9 nudos. Campo de regatas fuera de puerto y el comité nuevamente tuvo tiempo de dar salida a tres pruebas. Iván Romero en Ilca4, logró llevarse el campeonato, con 10 puntos, los mismo que Maria Correa, pero con más primeros puestos, que lo hacían líder; y además fue premiado como el mejor sub-16. En Optimist el pódium fue finalmente un pleno del Club Nàutic Ciutadella, con Mesquida ganador, seguido de Clara Mendoza (plata) y Bernat Soler, bronce. 

Damian Borras y Sara Fraceschi

Se entregaron veinte trofeos y este es el cuadro de ganadores:

ILCA4 CLASIFICACIÓN ABSOLUTA IVAN ROMERO C.M. MAHÓN
MARIA CORREA C.M. MAHÓN
MARIA GORNÉS C.N. CIUTADELLA
ILCA 4 CLASIFICACIÓN FEMENINA MARIA CORREA C.M. MAHÓN
MARIA GORNÉS C.N. CIUTADELLA
INÉS ABREU C.M. MAHÓN
ILCA4 MEJOR SUB-16 IVAN ROMERO C.M. MAHÓN
OPTIMIST ABSOLUTA TONI MESQUIDA C.N. CIUTADELLA
CLARA MENDOZA C.N. CIUTADELLA
BERNAT SOLER C.N. CIUTADELLA
OPTIMIST GRUPO D ALICIA MERCADAL C.M. MAHÓN
NACHO PARDO YDOATE C.M. MAHÓN
MARC GREGORIO C.M. MAHÓN
OPTIMIST SUB-13 JOAN SOSA C.N. CIUTADELLA
ALEJANDRO VIDAL C.M. MAHÓN
LLUIS MASCARO C.N. CIUTADELLA
OPTIMIST SUB-11 SASHA PONS C.N. CIUTADELLA
SOFIA CALAFAT C.N. CIUTADELLA
PABLO PARDO C.M. MAHÓN
OPTIMIST, MEJOR CLASIFICADA  FEMENINA CLARA MENDOZA C.N. CIUTADELLA

 

Copa de España de Snipe

DAMIAN BORRAS Y SARA FRANCESCHI CAMPEONES MÁSTER Y SUBCAMPEONES ABSOLUTOS

 

Con un equipo de regatas de cinco barcos y nueve regatistas, el Marítimo de plantó en el C.N. L os Nietos (Murcia) para competir en esta cita nacional de la clase snipe, del 9 al 11 de octubre.

 

Después del primer día de regatas, en el que se hicieron dos pruebas, Jordi Triay y Cristian Vidal se colaban segundos de la general y Damián Borrás y Sara Franceschi eran cuartos en la absoluta y ya lideraban la categoría master. Mientras, David Saura y Mireia García eran segundos en categoría máster y ocupaban la posición trece en la general. Marta Torner y Kike Mir, que competían en senior, ocupaban las posición 13 y Lolo Beltran, haciendo tándem con Guillermo García, la 18.

 

El segundo día de regatas Borrás y Fraceschi se ponían líderes de la general y de la máter, con dos puntos de ventaja sobre sus seguidores. David y Mireia (CMM) alcanzaban la sexta posición general y mantenían el segundo puedo máster. Jordi Triay y Cristian Vidal en una mala jornada, bajaban a las novena posición.

 

Pero quedaba un día de regatas, y en este deporte, todo puede suceder de una prueba a otra y con márgenes tan pequeños entre las puntuaciones. La última jornada, con mucho viento, permitió celebrar tres pruebas.  Estas condiciones hicieron que Triay y Vidal (CMM) volaran y recuperaran posiciones con dos primeros y un tercero (1, 1, 3), para quedarse a un punto de Damián y Sara, que pese a ir de menos a más, con un 8, 6 y 4 en las pruebas, les bastó para mantenerse segundos, pero no para evitar la remontada de sus rivales directos que con un 4, 4, 3 se colocaban a 5 puntos sobre el tándem del Marítimo y llevarse así la copa.

 

Damián Borrás y Sara Franceschi, logran así un doble pódium, plata en la categoría sénior (general) y oro en la master. Jordi Triay y Cristian Vidal completaron el pódium sénior, con el bronce. David Saura y Mireia García finalizaron 19 en la general y sextos en la clasificación máster. Marta Torner y Kike Mir ocuparon la posición 26 y Lolo Beltran / Guillermo García, la 30.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: