FINALES Y CLAUSURA DE LA III EDICIÓN DE LA EAST MALLORCA GIRLS CUP (2021)

12 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

FÚTBOL FEMENINO

En sub-12, sub-14 y sub-16, respectivamente
FC Barcelona, Atlético de Madrid y HJK Helsinki, campeones de la III edición del East Mallorca Girls Cup

El Futbol Club Barcelona en sub-12, el Atlético de Madrid en sub-14 y el HJK Helsinki en sub16, se han proclamado este martes,12 de octubre, campeones de la tercera edición del torneo de fútbol base femenino East Mallorca Girls Cup, que se ha disputado en los campos mallorquines de Es Moleter (Sant Llorenç des Cardassar), Ses Eres (Son Servera) y Cala Millor, escenario que ha acogido los partidos definitivos. El patrocinio ha correspondido a la Fundación Mallorca Turismo, dependiente del Consell de Mallorca y la participación ha sobrepasado la veintena de equipos.
El regidor de Turismo del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, Nicolás Bordal; la presidenta de la Asociación Hotelera de Cala Millor-Sa Coma, Inés Batlle Erikson; la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya; el alcalde de Sant Llorenc des Cardassar, Mateo Puigrós; la regidora de Zona Costera del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, Emilia Díaz-Asensio, la regidora de Servicios Sociales del ayuntamiento de Son Servera, Marga Bonet, y el gerente del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, José Marcial Rodríguez, ejercieron de anfitriones del torneo y entregaron los trofeos.
Mucho público local, nacional y extranjero se congregó en las gradas instaladas en el recinto del campo del Cala Millor en la mañana festiva y soleada. La mascota del torneo, ‘Sunny’, (un Sol que atrae visitantes a Mallorca), hizo las delicias de las más pequeñas y tuvo saludos para todos.

SUB-12
FC Barcelona, campeón, al derrotar por 0-2 al Atlético de Madrid

El F.C. Barcelona, dirigido por Pablo Álvarez, derrotó 0-2 (goles de Jana Muro y Lidia Gelabert) a un Atlético de Madrid que tuvo sus ocasiones para marcar pero que pecó de falta de acierto ante la portería catalana de Ester Torres.
La entrenadora del Atlético de Madrid, Cristina Ballesteros, movió mucho el equipo, buscando neutralizar la ventaja rival y su equipo dominó la parte final del partido, pero no consiguió neutralizar la ventaja azulgrana.
Al concluir el encuentro, se otorgaron trofeos al equipo con mejor fair play (B93), a la máxima goleadora (Bruna Quintana del RCD Espanyol de Barcelona), a la mejor portera (Ekie Roehr del Brommapojkarna) y a la mejor jugadora (Ángela Vieco, del Atlético de Madrid).

SUB-14

El Atlético de Madrid, campeón en la muerte súbita de los penaltis

El Atlético de Madrid se proclamó campeón en esta categoría tras una larguísima final disputada ante el FC Barcelona, partido que se decidió en la muerte súbita, después de que el encuentro acabara con empate a 2 (goles de Kautar Azfaf por el FC Barcelona) y de Candela Rodríguez y Martina Sanz para el Atlético de Madrid).
En los lanzamientos de penalti para dilucidar el ganador, ninguno de los dos equipos falló ninguno de los cinco y tuvo que recurrirse a la fórmula de la denominada muerte súbita. La portera del Atlético de Madrid, Mónica Casellas, detuvo el lanzamiento de la azulgrana Julia Sánchez en el lance definitivo y la alegría fue de las jugadoras colchoneras.
Después de la final, se entregaron los siguientes premios:
Trofeo Fair play: Porto Cristo
Máxima goleadora: Kautar Azraf (FC Barcelona)
Mejor portera: Lisa Huin (PSG)
Mejor jugadora: Lara Hernández-Huerta (Atlético de Madrid)

SUB-16

El HJK Helsinki se impone al Madrid FCF por 3-1 y logra el título

El HJK Helsinki, dirigido por Jonas Sarelius, derrotó por 3-1 al Madrid FCF y se proclamó campeón de esta categoría. La delantera finlandesa Milja Kiviranta, con dos goles, sumado al de Kerttu Salerius, fueron suficientes para contrarrestar el gol de la madridista Victoria López-Serrano. El entrenador del Madrid, FCF, José Luis Rojas, removió el banquillo pero no consiguió que sus jugadoras reaccionaran.
Después de la final, se entregaron los siguientes premios:
Trofeo Fair play: U.E. Sami
Máxima goleadora: Milja Kiviranta (HJK Helsinki)
Mejor portera: Laia López de la Morena (Madrid FCF)
Mejor jugadora: Malen Txopitera (Athletic Club de Bilbao)

El director de la III edición del torneo East Mallorca Girls Cup, Cristóbal Tudurí, ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de la competición que empezó dia 9 y que se ha cerrado este martes. “Si continuamos recibiendo apoyo de las instituciones públicas y de la empresa privada, la continuidad del torneo está asegurada”, ha declarado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com