Dominio británico en la primera jornada de la Challenge Vuelta a Mallorca de Masters

13 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

James Phillips, en Masters 30-40, y Spence Christian, en Masters 50-60, primeros líderes de la carrera, tras imponerse en Llucmajor

Miércoles, 13 de octubre 2021.- Los británicos James Phillips y Spence Christian son los primeros líderes de la general de la XXIV Challenge Vuelta a Mallorca en categoría Masters 30-40 y Masters 50-60 respectivamente, después de adjudicarse la victoria en la primera jornada de la prueba, disputada hoy con salida y llegada en S’Arenal de Llucmajor.

Los ciclistas de categoría Masters 50-60 han sido los primeros en tomar la salida, sobre una distancia de 72 kilómetros. La prueba ha discurrido en pelotón, hasta que en el kilómetro 32, el ganador y su compañero de fuga, el danés Soeren Thorsted, han abierto hueco y se han ido en busca de la victoria. El entendimiento entre ambos les ha llevado a alcanzar un máxima ventaja de 1’30” y aunque el pelotón lo ha intentado por detrás, han logrado entrar fugados a la meta, donde se ha impuesto Christian con un tiempo de 1h38’47”, dos segundos menos que su compañero de escapada y 41 menos que el pelotón, en el que el mejor corredor balear ha sido Antonio Abraham, que ha entrado quinto. 

A continuación se ha corrido la categoría Masters 30-40, sobre 91,2 kilómetros. La carrera ha tenido un guión muy similar a la anterior, puesto que pronto se ha formado un trío en cabeza que han mantenido en todo momento alrededor de un minuto sobre el pelotón, hasta presentarse en la meta de S’Arenal de Llucmajor, donde el británico Phillips se ha impuesto se ha impuesto a sus compatriotas Barnabas Purbrook y Simon Skinner, con un tiempo de 1h58’34”. El pelotón ha entrado a 1’20” de los escapados, con Alex Martínez en la quinta plaza, como mejor balear.

Mañana, CRI de 7,7 km en Alcúdia

Mañana, jueves 14 de octubre, se celebrará la segunda prueba de la Challenge, una contrarreloj individual de 7,7 kilómetros, con salida y llegada en el Pro Cycle Mallorca Café del Port d’Alcúdia, a partir de las 9 horas. 

Cortes de carretera

Con motivo de la celebración de esta prueba y para garantizar la máxima seguridad de los participantes, la organización de la competición informa que se producirán los siguientes cortes de carreteras: 

Trofeo Pro Cycle Mallorca Café-Port d’ Alcúdia, recorrido c/ Corb Marí, rotonda del avión Ma 2020, av. Llenaire, rotonda salida hacia Alcúdia Ma 2020. Carretera cortada entre las 09:00  y las 14 :00 horas.   

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com