El Palmer Alma Mediterránea Palma da la cara pero acaba cayendo ante el Covirán Granada por 78-62

13 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 Partido entre Coviran Granada y Palmer Alma Mediterranea Palma. Palacio Municipal de Deportes de Granada. Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido sumar hoy su primera victoria de la temporada al caer por 78-62 ante el Covirán Granada en un partido en el que el equipo mallroquín ha peleado ante uno de los mejores equipos de la categoría pero ha acabado hincando la rodilla tras un irregular último cuarto. Arrancaba el encuentro con un 5-0 inicial para Granada pero casi de inmediato Amadi Ikpeze anotaba cuatro puntos para recortar distancias en unos primeros compases de partido y con los dos equipos mostrándose respeto en los primeros minutos parando Pau Tomàs y Álex Pérez el partido tras situarse el marcador en 9-6. Tras  una serie de minutos de poco acierto visitante y mejor nivel local el marcador llegaba al 17-12 pero un triple de Pol Figueras y una canasta de Fjellerup servían para acercar a los mallorquines en el marcador tras anotar Edu Gatell (19-17). Jacobo Díaz, con cinco puntos consecutivos dejaba el marcador en 24-17 llegándose al final del primer cuarto con 26-20 tras un triple de Víctor Moreno y una canasta sobre la bocina de Ellisor para el Covirán Granada.

Un triple de Maxi Fjellerup abría las hostilidades en un segundo cuarto en el que, tras los primeros compases del parcial, el marcador se situaba en 31-25 favorable a los de Pablo Pin ante un Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como unos instante de desacierto llevaban a los locales a colocarse en el partido 36-25 y luego 38-28 obligando a Pau Tomàs y a Álex López a parar el encuentro para reordenar sistemas y dar indicaciones a los suyos para poder llegar con garantías al descanso.

Se volvía a ir de once el Covirán Granada (41-30) pero una canasta de Kostas Kostadinov primero y dos tiros libres, tras ser objeto de falta, de Pol Figueras ponían el 41-34 en el marcador a tres minutos y medio para el final del segundo cuarto. Los mallorquines se acercaban en el marcador con buenos minutos en pista de Pol Figueras y Víctor Moreno que hacían que el Palmer Alma Mediterránea Palma se situase 43-38 en el electrónico del Palacio de los Deportes de Granada y se llegase al descanso con 49-41 en el marcador.

Arrancaba el tercer cuarto de manera brillante el Palmer Alma Mediterránea Palma con dos puntos de Amadi Ikpeze y un triple de Maxi Fjellerup que situaba el duelo en 49-46. Edu Gatell cometía su cuarta falta al evitar la canasta de Pol Figueras que, anotaba uno de los dos tiros libres para poner el partido en 49-47. Ikpeze mantenía su buen hacer en el partido colocando a los mallorquines en 51-50 obligando a Pablo Pin a parar el encuentro tras una serie de ataques frustrados por la buena defensa de un Palmer Alma Mediterránea Palma que jugaba a un gran nivel en la cancha de un rival que es un serio candidato al ascenso. Se reanudaba el partido y los dos equipos seguían en un puño con el Palmer Alma Mediterránea Palma muy concentrado  y un Covirán Granada que lograba una cierta distancia (59-52) a falta de dos minutos para el final del cuarto. Desde el tiro libre, el Covirán Granada ponía tierra de por medio (65-52) obligando a parar el partido a Pau Tomàs y Álex Pérez llegando al final del cuarto con 67-54 tras una canasta de Iriarte que neutralizaba los dos tiros anotados por Kostas Kostadinov tras una antideportiva cometida por Iriarte.

Se iniciaba el último y definitivo cuarto del partido con un triple de James Ellisor que era correspondido con otro de Fjellerup para poner el partido en 70-57 a falta de ocho para el final. Mendy, desde el tiro libre ponía el 71-58 en el marcador. Una canasta de Ruesga dejaba el partido en 71-60 en un último cuarto en el que las imprecisiones en los dos equipos marcaban un ritmo bajo de partido en el que el mayor acierto local servía para que el Covirán Granada venciese por 78-62. El Palmer Alma Mediterránea Palma regresará mañana a Palma y empezará a pensar ya en el duelo de este domingo a las cinco de la tarde ante el Movistar Estudiantes.

COVIRÁN GRANADA: Thomas Bropleh (7), Niang (6), Germán Martínez (5), Lluís Costa (6), David Iriarte (17). También jugaron Edu Gatell (6), Christian Díaz (6), Pere Tomàs (8), Jacobo Díaz (9), James Ellisor II (8).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (10), Máximo Fjellerup (13), Fausto Ruesga (6), Amadi Ikpeze (13), Yannis Mendy (2). También jugaron Marc Peñarroya (0), Kostas Kostadinov (10), Víctor Moreno (8), Joan Feliu (0), Joel Kanyinda (0).

PARCIALES 26-20, 23-21, 18-13-11-8.

ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Garvín Domingo y Alejo Sánchez. Eliminaron por faltas a Yannis Mendy

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro 21-22 disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3000 espectadores

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com