LA UD MAHÓN pone en marcha un punto de estudio gratuito para sus jugadores

15 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Fútbol Base, Mahón

El club, de la mano de la Escola d’Adults, habilita la Sala de Juntas para que sus jugadores de entre 6 y 18 años puedan realizar las labores de la escuela bajo la tutela de una profesora.

Uno de los objetivos de la actual directiva de la UD Mahón, al margen de los deportivos, es tener más presencia dentro del barrio de las Tanques del Carme, y buscar sinergias de colaboración con las entidades que lo habitan. Una de ellas es la puesta en marcha de un punto de estudio en el Campo de San Carlos abierto, y gratuito, para todos los jugadores y jugadoras del club de entre 6 y 18 años (e incluso jugadores mayores que estén cursando estudios y necesiten ayuda). Este servicio estará disponible gracias a la predisposición y el interés de la Escola d’Adults de Maó, quien accedió de inmediato tras conocer el proyecto.

Este miércoles se ha presentado el servicio, que contará con una profesora titulada que se encargará de llevar a cabo el proyecto junto con el coordinador, y también directivo del club, Jaume Gomila, impulsor de la iniciativa. El director de la Escola d’Adults, Ramón Roselló, la profesora, Aina Pascual, el propio Jaume Gomila y el presidente de la UD Mahón, Dino Gelabert, han presentado el proyecto que se pondrá en marcha a partir del lunes 18 de octubre. El horario será (cada tarde) de las 16.30 a las 18.30h., y será imprescindible apuntarse previamente.

Además, de no suponer ningún coste para los padres y madres del club, la actividad ofrecerá a los niños y niñas que participen una merienda saludable a partir de un convenio cerrado con Sa Cooperativa del Camp.

«Queremos ofrecer la posibilidad de que los jugadores se vayan de San Carlos con los deberes hechos, y pueda disfrutar de mas tiempo en familia después de los entrenamientos. Por eso ponemos a su disposición este servicio que pretende ayudar a los niños y niñas en sus trabajos de la escuela», explica el presidente de la UD Mahón, Dino Gelabert.

Por su parte, Ramón Roselló, director de la Escuela d’Adults, considera «muy positivo el hecho de acercar espacios de estudio a los centros deportivos que permitan y faciliten la conciliación deportiva y académica de los alumnos». En ese sentido, Roselló cree que «formar parte de un equipo significa responsabilidad, perseverancia, participación, trabajo en equipo… valores que se trabajan en las escuelas y que son muy importantes en nuestro día a día».

Así mismo, Jaume Gomila, directivo del club y coordinador del proyecto, explica que «esta iniciativa se enmarca dentro del mandato de Menorca Regió Europea de Gastronomía 2022, que también significa trabajar por la soberanía alimentaria. Nuestro objetivo es combinar deporte, la educación y la alimentación saludable, ecológica y local en favor de los jóvenes deportistas».

Ka responsable educativa, Aina Pascual, matiza que «apostar por un proyecto así significa acoger a los jóvenes desde el acompañamiento integral, es decir, personal, familiar y escolar». «Es importante que se sientan bienvenidos, seguros y parte del grupo, tanto dentro como fuera del campo, y lograr que pongan en el estudio las mismas ganas que ponen en el campo», concluye la profesora.

Las personas interesadas, deberán inscribirse con un día mínimo de antelación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com