Segunda División B: Previa Muro Futsal-Amics del Pou Escorial Insercad

15 octubre 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Este sábado desde las 16:30h, duelo de recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol sala nacional entre Muro y Escorial. El capitán del conjunto sabadellenc Cintu responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del sábado?

Llegamos con ganas de sumar porque ya toca. El equipo está trabajando muy bien y creo que se lo merece. Aunque de los cuatro derrotas, tres han sido goleadas, se ha competido hasta cierto punto. En el primer partido contra Industrias nos superaron en la segunda parte (2-9); en Ibiza, uno de los favoritos para ascender, hasta el minuto 8 mantuvimos el 0-0 inicial pese a las numerosas bajas (7-1); y contra el Barceloneta, el máximo aspirante al acenso, íbamos 0-2, pero, a raíz de la lesión de nuestro fichaje estrella Luis García y que ellos atacaron de cinco en los últimos minutos, terminamos perdiendo 0-5. Esta semana en Escola Pia competimos hasta el final con seis de pista, una expulsión en la primera parte, otra lesión nada más empezar la segunda, conmigo lesionado y con juveniles completando la convocatoria (5-3). Somos un equipo de barrio y humilde que tiene muchas ganas de disfrutar. Este año toca perder muchos partidos, pero hay que disfrutar de la experiencia, de los viajes, hacer cohesión de grupo e intentar sumar porque queremos salir de ahí abajo.

¿Qué referencias tenéis del Muro Futsal?

Somos muy amigo del presidente David y de varios jugadores del Barceloneta y nos han contado cómo les fue a ellos en el primer partido de liga que ganaron 2-4. Nos han dicho que es un equipo muy veterano al que le gusta tener la pelota y con la portería muy bien cubierta. Recuerdo que hace quince años, cuando jugaba con el Epic Casino en Nacional A, me enfrenté a Juanmi cuando estaba en el Inca con Miguelín. También me enfrenté a él en la época de Sala 5 Martorell cuando él estaba en el Acotur Calvià. Juega muy parecido a mí, yo con el paso de los años he ido retrasando mi posición en el campo, me he colocado en el cierre, me gusta tener el balón y manejar al equipo, ya no soy tan encarador como antes. Es un equipo al que le gusta tener la pelota, que sale bien a la contra y no será fácil porque ganaron bien por 7-4 a la Pia. En casa, con el apoyo de su público y la ilusión de mantenerse en la categoría, se harán fuertes.

¿Qué nos puedes decir del Escorial?

Contamos con una mezcla de juventud (todos con mucha ilusión, unos espartanos que se rompen el alma por este escudo) y veteranía (conmigo, Palote, Rafa Muñoz y Gerard), muy buena. Llevo tres partidos sin jugar y me recupero para este partido. Recuperamos un efectivo más, aunque perdemos al cierre Aarón por sanción. La cohesión del grupo que tenemos este año es primordial, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos chavales que nunca han competido en esta categoría y que los que sí hemos competido llevábamos muchos año sin hacerlo porque llevamos seis años en este club, ascendiendo todos los años. Tenemos chavales con mucha hambre y practicamos un fútbol sala bonito de ver, nos gusta tener la pelota, aparecer entre líneas, encarar unos contra unos, a veces un poquito anárquico, pero la gente que viene a vernos siempre se divierte porque ve buen fútbol sala.

¿Por dónde pasan vuestras opciones en el Municipal de Muro?

Por hacer una buena defensa. Encajamos muchos goles y tenemos que crecer atrás. La intensidad defensiva ha de ser nuestro fuerte, ya que junto con la estrategia es primordial. Hemos tenido muchísimas ocasiones, pero no nos están entrando. Llegará el día en que sí entren, pero mientras no entren tenemos que hacernos fuertes en defensa porque, si encajamos menos de tres goles, podemos sacar algo positivo porque, de cara a puerta, aunque no las estemos metiendo todas, terminarán entrando.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com