El Feníe Energía Mallorca Voley Palma reafirma su buen estado de forma en San Sadurniño (0-3)

16 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

 Los de Abel Bernal pasan por encima de los gallegos en un nuevo buen partido de los baleares. Suman su segunda victoria del curso, sin encajar ningún set en contra, y reafirman su gran estado de forma y crecimiento exponencial semana a semana. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta dos semanas duras con las mejores sensaciones posibles.

 

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma sigue dando pasos agigantados hacia los grandes equipos de la Superliga. Tras una pretemporada corta y con pocos efectivos, el cuadro balear demuestra, desde el Trofeu Ciutat de Palma, hace poco cuatro semanas, un crecimiento que parece no tener límite. El equipo de Bernal afrontaba la tercera jornada de Superliga con una victoria y una derrota en su haber, pero la derrota, que fue ante Guaguas, supo a esfuerzo y a trabajo bien hecho, ya que pusieron contra las cuerdas a todo un campeón de liga, copa y supercopa. Es por ello por lo que, a pesar de sumar tres puntos de seis, el encuentro en San Sadurniño tenía que servir para transformar esas buenas sensaciones en la segunda victoria de la temporada. A pesar de esas intenciones, los mallorquines contaban con las bajas de Chema Giménez y Manu Furtado, ausencias que se iban a notar debido al poco fondo de armario del equipo. Tanto es así que Abel Bernal, el mismo entrenador, tuvo que jugar como central debido a la baja del caboverdiano. Aun así, el equipo pareció no resentirse y volvió a sacar eso que parece que esta temporada tiene de sobra: garra. Influenciados por Renzo Cairús, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma planteó un partido intenso y agresivo que le hizo llevar el control del encuentro durante prácticamente todo el tiempo. Con un primer set solvente y en el que ya demostró sus intenciones, pisó a un San Sadurniño que nada pudo hacer para frenar a unos baleares que habían entrado al partido al cien por cien y con ganas de cerrarlo por la vía rápida.

En el segundo set los gallegos despertaron y avivaron el partido. Con un parcial de cuatro puntos consecutivos nada más empezar la manga, San Sadurniño ya demostró que quería dar la vuelta al marcador. Aunque el Feníe Energía Mallorca Voley Palma, con muchas dificultades llegaría a igualar el marcador. En los puntos finales de la manga nadie podía prever quién se haría con el segundo set, pero los baleares demostraron, una vez más, ese punto de carácter y ganas de querer llevarse el set. Con una igualdad tremenda y alargando el set hasta los veintisete puntos, los de Bernal consiguieron ponerse con dos sets de ventaja y poner de cara así la victoria. En la tercera manga, San Sadurniño arrancó con la misma intención que en las otras dos anteriores, la de intentar meter mano, complicar y ajustar el partido y, aunque esas intenciones parecían tener sus frutos durante un tiempo, los baleares hacían acto de experiencia para golpear a mediados de set y abrir una ventaja que, a priori, parecía considerable para decidir el set. Aun así, los gallegos recuperaron el parcial y volvieron a establecer la igualada en el electrónico, pero nada más lejos de la realidad, ya que una consecución de cuatro puntos seguidos le dieron el tercer y definitivo set para ganar el partido. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma volvió a encontrar un gran nivel de juego, se reconcilió con la victoria y reafirmó que este inicio de Superliga no es casualidad y que quieren pelear por cosas bonitas esta temporada.

FICHA

 Intasa San Sadurniño: Keegan (3), Enriquez (14), Fernández (9), Villadóniga (4), Marcos Blanco (7) y Pinheiro (14). Líbero: Marcos Piñón (0) También jugaron Roi Losada (0), Oliveira (0) y Manuel Gómez (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (9), Juan Lladó (2), Renzo Cairús (21), Rodrigo Pernambuco (15), Ignacio Sánchez (0) y Sunny Wu (11). Líbero: Dani Ruiz (0).

Árbitros: Soria Ibazeta y Robles García.

Parciales: 18-25 (27’), 25-27 (39’), 21-25 (31’)

Pabellón: Pabellón Municipal de San Sadurniño. Sin datos de espextadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de Superliga Masculina.

 

ESTADISTICAS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com