Crónica partido Palma Air Europa vs Azulejos Moncayo

18 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

.

El Palma Air Europa no pudo sumar su segunda victoria de la temporada al caer por 73-70 en su visita al Azulejos Moncayo en un partido en el que los mallorquines supieron reponerse a un irregular segundo cuarto de partido para acercarse en el marcador y rozar la victoria en un partido en el que el conjunto de Diego Tobalina en un partido en el que en el primer cuarto ambos conjuntos jugaron con algunas imprecisiones que hicieron imposible que ninguno de los dos pudiera distanciarse en el marcador llegándose al final del parcial con 14-13 favorable a los locales. El segundo cuarto estuvo marcado por un mejor juego local ante un Palma Air Europa que no se sentía cómodo en la cancha y que veía como su rival, tras unos igualados primeros minutos de cuarto, tomaba ventaja situando 26-19 a falta de seis minutos para el descanso. Trataba los de Tobalina de recortar distancias en el marcador con buenos minutos en pista de Pep Lluís Llabrés pero finalmente el Azulejos Moncayo se situaba 37-25 en el electrónico obligando a los mallorquines a dar un paso al frente tras el descanso.

El arranque del tercer cuarto llegaba con un triple de Xavi Andreu y una canasta de Porter seguida de una canasta de Abdul Jamal para los isleños que dejaba el duelo en 39-30 y un triple de Miki Santandreu ponía muy cerca a los de Tobalina en el marcador (39-32). Reaccionaban los locales tomando de nuevo distancia en el electrónico llegando a un complicado 48-35 al paso por el ecuador del parcial pero de nuevo los mallorquines tiraban de garra y acierto para recortar distancias y rebajar la distancia a seis puntos de diferencia (48-42) a tres minutos del final del cuarto. Pese a todo, los locales se mantenían al frente al final del tercer parcial con un 54-48 que daba opciones a los baleares en los últimos minutos de partido. Un triple inicial de René Carrillo acercaba al Palma Air Europa a sólo tres puntos pero Monforte volvía a poner cinco puntos de diferencia para los locales (56-51). Oliver y, de nuevo Monforte, daban más ventaja al Azulejos Moncayo pero Pep Lluís Llabrés rebaja la distancia a siete de diferencia (60-57) en los primeros compases del último cuarto. Seguía el partido con un buen nivel anotador en los últimos diez minutos de partido y el Palma Air europa se metía de lleno, una vez más, en el partido con un triple de Miki Santandreu (62-58) a seis minutos del final del partido. Se marchaban los locales otra vez en el marcador pero en el tramo final el Palma Air europa tiraba de casta y llegaba a situarse 73-70 a doce segundos del final pero no hubo tiempo para más y la victoria se quedó en casa del Azulejos Moncayo.

Azulejos Moncayo CBZ: Pablo Gracia (11), Fran Monforte (6), Jose Luis Rubio (2), Carlos Blasco (13), Jorge Cano (4). También jugaron Wilmer Peraza (2), Nacho Serrano (8), Jorge Martínez (0), Juan Andrés Castelló (0), Nathaniel porter (6), Carlos Palomares (11), Albert Fontet (10).

Palma Air Europa: Miki Santandreu (12), Moustapha Lamine (5), Pep Lluís Llabrés (15), Jesús González (7), Xavi Andreu (8). También jugaron René Carrillo (6), Pablo Estebala (4), Juanmi Bradley (0), Nil Hernández (5), Marc Aguiló (4) Abdul Jamal (4)

Parciales: 14-13, 23-12, 17-23, 19-22.

Árbitros: Gutiérrez Alemán y Sanmartín Agustín. Eliminaron por faltas personales a Carlos Blasco.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com