FAIB. 36ª SUBIDA ISLA DE IBIZA

18 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Cto España Montaña

Este fin de semana ha tenido lugar la Subida Isla de Ibiza puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM) además del regional. La cita organizada por el Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) contó con un total de 71 equipos repartidos en las distintas categorías.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

En la Categoría 1 destinada a los turismos la victoria iba a manos del Porsche 911 GT3 del catalán Jordi Gaig  que en el cómputo final se impuso por dos segundos a Manuel Avilés (Ginetta G55 GT3). Siendo la tercera plaza para José A. López-Fombona (Lamborghini Huracan) a pesar de una ligera salida de carretera en la manga del sábado. Mala suerte para Humberto Janssens que también se salía el domingo y se veía obligado a abandonar.

La Categoría 2 era para Raúl Ferre, el piloto andorrano que además marcó los mejores cronos a lo largo de todas mangas mostrándose inalcanzable con su Silver Car CS. El ya campeón de España 2021, Javi Villa, lo intentó pero se quedó a segundo y medio con el BRC BR53, siendo el tercer cajón del podio para el mallorquín Miguel A. Campins (Silver Car EF10)

Por último en la Categoría 3 victoria ajustada de Benito Pérez (BRC B49) sobre Mario Asenjo (Silver Car S3) siendo el tercer peldaño del podio para Edgar Montella con idéntica montura.

CAMPEONATO DE BALEARES

En el campeonato regional asistimos a un nuevo duelo por el título y ante las bajas de Carbonell y Pons los aspirantes eran Miguel A. Campins y Pedro Mayol. Ajustada victoria para Mayol después de que Campins tuviera un error en la arrancada de la primera manga de carrera quedándose en el cómputo final a solo seis décimas de la Norma. El tercer cajón del podio era para el ibicenco Jaime Verdera (Talex M2) por delante de Jim Whelan (Sierra Alpha). Alejandro Costa era el mejor entre los Car Cross y Fran Verdugo en turismos.

En Tramo Cronometrado victoria incontestable de Blas Pons-Guillem Díaz a las mandos del Hyundai i20 R5 siendo segundos Jordi Romero-Izaskun Hurtado (Seat León 1.8 T.) y terceros Fco. Javier Marí-Catalina Ferrer (Renault Clio Sport). Mala suerte para el favorito al título  Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut que rompía el motor de su Escort WRC debiendo abandonar. Esto daba alas en el campeonato a Miquel Marquet-Jorge López que en Ibiza finalizaban cuartos.

Por último en Regularidad Sport la victoria era para Toni Barceló-Juan Verger (BMW 2002) siendo segundos Juan y Lucas Muntaner (R-8). En Drifting la victoria iba a manos del mallorquín Sergi Sastre (BMW 325) con solo un punto de ventaja sobre el ibicenco Nicolas Boelter (Nissan S14).

CLASIFICACION FINAL SUBIDA IBIZA FAIB

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com