Red Bull KTM Ajo Moto3 regresa a Misano en una semana importante

20 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Acosta tiene la oportunidad de hacerse con el título en el Gran Premio de Emilia Romagna. La actuación de Masia será clave para el Campeonato de Equipos.

20/10/2021 – Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
Por segunda vez este año, el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli alberga un evento del Campeonato del Mundo de Moto3 este fin de semana. Red Bull KTM Ajo llega al Gran Premio de Emilia Romagna, la decimosexta y antepenúltima ronda de la temporada 2021, con una posibilidad matemática de ganar los títulos de Teams y Riders. Pedro Acosta y Jaume Masia están motivados y preparados para la tarea que tienen entre manos.

En el último Gran Premio, Pedro Acosta vivió una carrera llena de acontecimientos, que se detuvo en dos ocasiones y terminó con una octava posición para el español. Tras dos semanas de descanso, el piloto de Red Bull KTM Ajo viaja a Misano, donde tendrá su primera oportunidad de hacerse con el título de Moto3. Acosta es el líder actual de la clasificación general con 218 puntos.

Masia demostró estar en buena forma en la última ronda, tomando la pole position y luchando entre los primeros para terminar en cuarto lugar. Este fin de semana, utilizará todos los conocimientos adquiridos en el anterior certamen de Misano para lograr un mejor resultado en esta ocasión. A falta de tres carreras para el final de la temporada, Masia ocupa la quinta plaza del Mundial con 135 puntos.

La carrera de Moto3 de 23 vueltas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli tendrá lugar el 24 de octubre a las 11 a.m. hora local. Red Bull KTM Ajo Moto3 consiguió allí una victoria en 2016 gracias a Brad Binder, y un segundo puesto en 2015 para Miguel Oliveira.

Información del circuito – Circuito mundial de Misano Marco Simoncelli
Longitud: 4.226 m / 2.626 millas
Ancho: 14 m / 45.93 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 10 Recta
más larga: 530 m / 1738.85 pies
Construida: 1972

5 JAUME MASIA

“El objetivo del Gran Premio de Emilia Romagna es el mismo de siempre: trabajar bien, en el camino correcto y encontrar una buena puesta a punto para poder luchar por un resultado positivo. Intentaremos cometer el menor número de errores posible y haremos nuestro mejor esfuerzo el domingo. Evidentemente, intentaré luchar por el podio y sumar tantos puntos como podamos. Daremos nuestro 100% para estar preparados para la carrera ”.

37 PEDRO ACOSTA

“En el último GP trabajamos muy bien y fuimos fuertes. Sin embargo, una serie de desgracias se combinaron para nosotros en la carrera. Dejando a un lado lo sucedido, tenemos que seguir de la misma manera, estar tranquilos y no pensar en el título. Estoy deseando que llegue este fin de semana, ya que en Austin me sentí muy bien sobre la moto y eso me hace pensar que podemos hacer un gran trabajo aquí. La clave para lograr un resultado positivo en el Gran Premio de Emilia Romagna será mantener siempre la calma, tanto en los entrenamientos como en la competición. Me gusta Misano, así que tal vez eso nos favorezca de alguna manera «.