Energía Mallorca Voley Palma – Unicaja Costa de Almería

22 octubre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta un reto de altura contra Unicaja Costa de Almería (sábado, 19:00 horas)

El cuadro balear recibirá la visita del finalista en los play offs de la temporada pasada y uno de los claros candidatos a luchar por los títulos nacionales de este curso. Los de Abel Bernal quieren seguir en la línea ascendente de sensaciones y dar un golpe sobre la mesa imponiéndose a un rival que esta temporada aún no sabe lo que es perder. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma recupera a una de sus bazas para este fin de semana, Chema Giménez.

 Nuevo reto mayúsculo para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma el de este sábado, a las 19:00 horas, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los de Abel Bernal reciben a Unicaja Costa de Almería inmersos en una progresión de sensaciones que esperan materializar en esta cuarta jornada de Superliga. El conjunto mallorquín llega al choque tras ganar lo que fue su segundo partido de liga en San Sadurniño y con la intención de dar continuidad a la racha de resultados positivos. Para ello, se agarran a las sensaciones que transmite el equipo desde el inicio de pretemporada, que está experimentando una evolución que se traduce en buen juego, contundencia en defensa, efectividad en ataque y solvencia en recepción. Aunque esta jornada, Abel Bernal podrá contar con Chema Giménez para hacer de esta recepción un punto un poco más fuerte. El murciano se ha recuperado de su lesión en la rodilla y ya varios días entrenando con el grupo y al mismo ritmo que sus compañeros. Sin duda, la posibilidad de poder contar con Giménez apuntala una recepción que puede dar un plus de competitividad al cuadro balear y que le puede acercar de manera directa a la victoria de este sábado. Ante un equipo de tal calibre, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma tiene de referencia su partido ante el Guaguas, hace dos semanas, en el que pusieron contra las cuerdas al que, a priori, es el mejor equipo de la Superliga. Es por ello por lo que las sensaciones de cara al encuentro contra Unicaja Costa de Almería son buenas y confiadas, ya que demostrando un nivel parecido al de la segunda jornada ante el conjunto canario, el equipo puede pelear de tú a tú contra los andaluces por los tres puntos. Manu Furtado sigue siendo baja para un Abel Bernal que se tendrá que volver a vestir de corto, como ya hizo en San Sadurniño, para ser uno más de la lista de jugadores que disputarán el partido.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma actualmente ocupa la sexta posición, exactamente mitad de tabla, con seis puntos en su casillero, Con dos victorias (Arenal Emevé y San Sadurniño) y una derrota (Guaguas) confía alargar la racha de victorias y escalar puestos en la clasificación. Unicaja Costa de Almería ocupa la tercera posición en la tabla y acumula tres victorias (Leleman, Melilla y Rotogal Boiro). Aunque el triunfo ante Melilla se decidió en el quinto set, por lo que los andaluces suman ocho puntos. Los de Manolo Berenguel querrán seguir sumando de tres para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com