Red Bull KTM Ajo Moto3 comenzará el GP de Emilia Romagna desde la segunda fila

23 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta y Jaume Masia se colocan quinto y sexto, respectivamente, antes de tener la oportunidad de ganar títulos de Piloto y por Equipos.

23/10/2021 – Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
La lluvia y las bajas temperaturas afectaron una vez más las actuaciones del Gran Premio de Emilia Romagna del sábado. A pesar de las duras condiciones, los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 redujeron sus tiempos de vuelta de FP3 y se clasificaron en la segunda fila de la parrilla para la 16a ronda de la temporada 2021 en Misano. Pedro Acosta ocupará la quinta posición, con su compañero Jaume Masia junto a él en la sexta posición.

El día comenzó con una espesa niebla y una fina lluvia para la FP3. A pesar de las condiciones de la pista, el equipo dio un paso adelante desde el viernes y bajó sus tiempos. Acosta pasó directamente a la Q2 después de terminar octavo, gracias a un tiempo de 1: 52.122 establecido en su octavo intento de un total de 17. Masia fue 15º después de detener el crono en 1: 52.523, dando 15 vueltas.

Por la tarde, la clasificación 2 se llevó a cabo en condiciones de lluvia, y Acosta se recuperó para tomar la quinta posición en la parrilla con su mejor vuelta de 1: 49.582. Junto a él en la segunda fila estará Masia, quien logró salir de la Q1 y luego estableció un tiempo de 1: 49.633 para ganar el sexto lugar.

El Gran Premio de Emilia Romagna de 23 vueltas se lleva a cabo el domingo a las 11 a.m. hora local. Red Bull KTM Ajo Moto3 tiene la oportunidad de sellar los títulos de Piloto y Equipo.

Results (Qualifying sesión)
1. Niccolo Antonelli (KTM) 1: 48.563
2. Filip Salac (KTM) 1: 49.174 +0.611
3. Riccardo Rossi (KTM) 1: 49.280 +0.717
4. Izan Guevara (GASGAS) 1: 49.495 + 0932
5. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 1: 49.582 +1.019
6. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1: 49.633 +1.070

5 JAUME MASIA

«Estoy muy feliz. Con esta actuación salvamos el fin de semana. Nuestro objetivo era estar en el Top 12 y hemos cumplido con creces esa expectativa. Todo apunta a que la carrera será seca, por lo que no será tan difícil como hasta ahora. Estoy satisfecho de haber resuelto los problemas que teníamos, ya que tuvimos que trabajar duro. Quiero agradecer al equipo por todo su trabajo. Mañana haremos todo lo posible para intentar conseguir un buen resultado «.

37 PEDRO ACOSTA

“En general, fue un gran sábado para nosotros, a pesar del clima frío y lluvioso. Lo más importante de todo es que completamos el día sin cometer ningún error que pudiera haber provocado un accidente. Me sentí bien en la bicicleta y corrí cómodamente con los neumáticos que probamos. Estábamos muy concentrados en nuestro trabajo y, finalmente, el resultado fue positivo. Ahora tenemos que esperar a ver si mañana llueve o no pero, independientemente de eso, intentaremos hacer una carrera fuerte ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com