1ª Division RFEF. Atº Baleares vs Sabadell 3-1

24 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

CRÓNICA

La primera parte fue espectacular. El equipo salió enchufado, mordiendo y preciso. Robó, distribuyó y generó peligro, maniatando al rival en un primer tiempo muy similar a la jornada 2 cuando el equipo superó al Albacete con holgura. Xavi Calm repetía 11, el mismo que ganara la semana pasada en Palamós al Llagostera por 1-2 con remontada incluida. René en portería, defensa para Luca, Ignasi, Iñaki y Delgado, doble pivote para Armando y Damián, bandas para Canario y José Fran y arriba Manel y Vini. En el CE Sabadell en el banquillo un viejo conocido de la afición, el tiburón Toni Gabarre. Curiosamente, la primera y única llegada rival fue en el 2′ de partido con un disparo lejano desde fuera del área de Aguza a los manos de René. Fácil. En el minuto 10′ Canario saca un córner, remata imponente marca de la casa Iñaki para celebrar su renovación con gol pero Vinicius la roza en boca de gol y se adjudica el tanto. Era en ese momento el segundo tanto del brasileño esta temporada. En el 23′ gran jugada entre Canario y Luca, el primero cede de tacón y el lateral en línea de fondo cede a Manel que casi marca de tacón. Jugada preciosa. El peligro era por la banda derecha, a pesar de que Ignasi y José Fran también lo intentaron con buenos centros. En el 25′ preciosa combinación entre Armando en conducción paraq que Manel la pique y no llegue por poco José Fran para fusilar. Bonita jugada. El segundo se intuía. Y llegaría en el 27′ Armando, que realizó un gran despliegue físico, recupera, conduce y espera la subida de Vini para darle una asistencia milimétrica en profundidad que el brasileño no perdona en el mano a mano. Doblete y su tercer gol esta temporada. 2-0. El ATB quería más. En el 29′ casi Marca Manel de un buen disparo desde dentro del área tras una serie de rechaces pero el  balón se marcha por poco. La pelota, el peligro y el juego eran del ATB. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, Antonio Hidalgo se la jugó introduciendo de golpe 4 cambios, cambiando el sistema con un 3-4-3 y metiendo al ex balearico Gabarre, entre esas modificaciones de refresco. El primer cuarto de hora siguió igual. En el 50′ Aguza casi marca pero se interpone Delgado, en un gran partido del gaditano, como Iñaki, muy seguros y contundentes. En el 52′ lo prueba Canario fuera por poco desde fuera del área tras tocar en un defensa en una buena ocasión. Precisamente, de ese córner acaba en una peinada de Iñaki y en el segundo palo remata Vini al larguero, se le escapa ahí el hat trick al Tanque pero el rechace lo caza Luca Ferrone para remachar a la red el 3-0. Segundo gol del napolitano, en un grandísimo momento de forma esta temporada. El partido quedaba casi sentenciado en el 55′. Gabarre tuvo una buena en el 59′ pero paró bien René. En el 71′ sí marcaría el Sabadell un gran tanto sin ángulo por medio de Jacobo. En el 74′ Ignasi intenta sorprender a Royo de falta directa al primer palo pero se marcha al lateral de la red. Xavi Calm había introducido a Pedro Orfila por José Fran, primero dispuso el lateral zurdo, adelantando a Ignasi pero luego se iría a la derecha, con otro doble cambio. Entraban Robles y Hugo. El extremo reaparecía justo 3 semanas después de su lesión en el Di Stéfano. Ambos aportaron buenos minutos. De hecho tuvieron dos ocasiones igual. Buenos centros de Robles que o no llega por milímetros Hugo o su remate de cabeza lo paraba el portero visitante. Era ya el descuento casi cuando debuta en la temporada Josep Jaume en el pivote junto a Armando y el canterano Toni Florit, del juvenil de División de Honor, ya en varias convocatorias y en dinámica de primer equipo. Ambos estuvieron bien en las jugadas en las que participaron. Hugo chutó una buena falta rozando el palo. Fue la última ocasión. Final, 3-1 y el equipo sigue segundo a 6 del Villarreal con un gran balance de 19 puntos de 27 posibles y todavía invicto.

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone (80′ 2. Robles), 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando, 21. Petcoff (89′ 15. Josep Jaume), 7. José Fran (67′ 22. Pedro Orfila), 10. Canario (c) (80′ 16. Hugo), 9. Vinicius (89′ 29. Florit) y 11. Manel.

CE Sabadell: 13. Royo, 4. Aleix Coch (c) (29′ 15. Morgado), 6. Molina, 10. Boniquet, 11. Néstor, 12. Rubio, 16. Aguza, 17. Alfred, 19. Kaxe, 21. Aarón Rey y 23. D. Sánchez.

Árbitro: Santos Castilla. Amonestó en el ATB a Petcoff, Vinicius y Robles. Amonestó en el CE Sabadell: a Aguza e Indias.

Estadio Balear: 2.200 espectadores.

Declaraciones

Xavi Calm: «No ha sido fácil. La primera parte hemos corrido mucho, hemos robado, nos hemos anticipado y creo que es la mejor primera parte de la temporada, llegábamos a presiones muy lejanas. Es verdad que en la segunda parte se ha notado el aspecto físico porque es imposible aguantar así 90′ y ellos tienen calidad. La primera parte hemos tenido muchas acciones de robo en su construcción, Petcoff, Armando y los extremos han ayudado. Lo han hecho muy bien los pivotes, han sido la clave de la primera parte. Hidalgo imagino que quería cambiar el rumbo con 4 cambios en el 45′ y con cambios de sistema y lo ha conseguido un poco con gente de calidad y fresca. Nos ha puesto las cosas difíciles en la segunda parte. Trabajaremos para el partido de Castellón desde ya. Manel y Vini han hecho un partidazo. Las bajas se responden con trabajo e ilusión. Las cubrimos y seguimos compitiendo. El trabajo de todos se ve, juegan y dan todo, trabajando para el equipo, sea el que sea. Los delanteros depeden del gol, es importante, viven de eso y si no marcan no están tan contentos. Feliz por Vini por sus goles y por muchas cosas que ha hecho bien, trabajo, coberturas… debe seguir aportando al equipo tanto él, como el resto. Estoy satisfecho por los puntos que llevamos, siempre podrían ser más, pero también menos. Debíamos dar un paso adelante con el ritmo de pelota y hoy lo hemos dado. En estrategia debíamos mejorar y también lo hemos hecho, hay que seguir mejorando. A descansar y a pensar en Castellón. El Villarreal está fuerte, no pierde ni empata pero debemos centrarnos en lo nuestro, sumar y trabajar, ser humildes y seguir trabajando como hasta ahora e intentar mejorar«.

Vinicius: «El balón toca un poco en mí, me ha tocado. Es gol. Lo importante es la victoria, no solo los goles míos, hoy hemos hecho un gran partido. Es muy importante para mí y para el equipo que marque, corro mucho, hablé esta semana con míster, me pidió ayudar más al equipo, he corrido mucho y gracias a Dios he podido marcar. Nosotros entramos muy bien, con presión alta, ellos hicieron 4 cambios pero soportamos su presión, sabemos sufrir y lograr la victoria«.

Canario: «Sabíamos de la dificultad del rival, sabemos de su potencial a pesar de estar abajo. Hemos hecho la mejor primera parte junto con la del Albacete, han hecho cambios y en la segunda parte se le has notado. Hoy hemos presionado muy bien, como el día del Albacete y eso permite robar, atacar rápido y cogerles en dificultad atrás. Hemos ahogado bien al Sabadell y el resultado era justo en la primera parte».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com