Doble podio para Red Bull KTM Ajo Moto3 en el Gran Premio de Emilia Romagna

24 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Doble podio para Red Bull KTM Ajo Moto3 en el Gran Premio de Emilia

El equipo se corona Campeón por Equipos de Moto3 2021 gracias a la segunda y tercera posición conseguida por Jaume Masia y Pedro Acosta en Misano.

24/10/2021 – Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
Red Bull KTM Ajo Moto3 puso el broche de oro al Gran Premio de Emilia Romagna con un doble de podio para sus pilotos, lo que les valió el título por equipos 2021 en el proceso. Jaume Masia luchó hasta el final por la victoria y finalmente logró la segunda plaza. Pedro Acosta tuvo un concurso espectacular y se recuperó tarde para ganar el tercero.

El Gran Premio de Emilia Romagna comenzó bien para Masia, que despegó de la segunda fila de la parrilla y fue sexto al final de la primera vuelta. Rápidamente se unió a la manada líder y comenzó a escalar posiciones progresivamente. Entre los puestos de la tribuna ya en la vuelta 3, Masia resistió los constantes ataques de sus rivales y, finalmente, se separó del líder de la carrera para luchar por la victoria. Su segundo lugar fue su tercer podio de la temporada 2021.

Acosta partió desde la quinta posición y cayó en un grupo grande al final de la primera vuelta. Sin perder la concentración y la calma, avanzó en el orden y reclamó el liderato en la mitad de la carrera. Poco después, Acosta se vio inmerso en un constante intercambio de adelantamientos que provocaron la ruptura del pelotón. En las etapas finales, el líder del Campeonato del Mundo dio un empujón y cruzó la línea en tercer lugar. Era su séptima vez en la tribuna esta temporada.

Acosta sigue liderando el Campeonato del Mundo de Moto3 con 234 puntos. Masia es cuarto con 155. Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutará de una semana de descanso antes de las dos últimas rondas del año, comenzando con el Gran Premio de Algarve del 5 al 7 de noviembre.

Aki Ajo – Team Manager

“Ha sido un fin de semana desafiante para todos, debido a las condiciones climáticas. Antes de la carrera de Moto3, no habíamos corrido ninguna vuelta en seco. Teniendo esto en cuenta, tenemos que estar contentos con el rendimiento de todo el equipo y de nuestros pilotos. Conseguir el título por equipos con ambos pilotos en el podio es algo muy bueno. No tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy con nuestro apasionado personal y nuestros increíbles patrocinadores.

Jaume [Masia] ha dado un paso adelante en las últimas rondas, luciendo muy fuerte y concentrado mentalmente. Tuvo una gran competencia, luchando por la victoria. Pedro [Acosta] hizo un gran GP, ​​a pesar de las condiciones. Hoy sufrió un poco, pero en las últimas vueltas hizo un trabajo brillante. Continúa liderando el campeonato con una ventaja de 21 puntos, lo que es una gran manera de afrontar los dos últimos Grandes Premios «.

Results (Moto3 Race)
1. Dennis Foggia (Honda) 39:33.170
2. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.292
3. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +4.686
4. Darryn Binder (Honda) +4.797
5. Stefano Nepa (KTM) +4.853

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 234 puntos
2. Dennis Foggia (Honda) 213 puntos
3. Sergio García (GasGas) 168 puntos
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 155 puntos
5. Romano Fenati (Husqvarna) 147 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 389 puntos
2. Gaviota GASGAS Aspar Team 273 puntos
3. Leopard Racing 252 puntos
4. Petronas Sprinta Racing 211 puntos
5. Reb Bull KTM Tech 3 188 puntos

5 JAUME MASIA

«Estoy muy feliz. Lo dimos al cien por cien. Hoy nuestros rivales eran fuertes, así que intentamos seguirles el ritmo con todas nuestras fuerzas. No habíamos corrido en seco en todo el fin de semana hasta hoy, así que no sabíamos cómo nos íbamos a sentir sobre la moto. Al final, fuimos lo suficientemente competitivos como para luchar en el frente. Sin embargo, llevamos nuestros neumáticos al límite y al final no pudimos luchar por la victoria como nos hubiera gustado. Fue duro, pero conseguimos un segundo puesto y me siento satisfecho. Quiero agradecer al equipo por todo el trabajo que han realizado «.

37 PEDRO ACOSTA

“Fue una carrera dura. A pesar de no haber estado seco todo el fin de semana, teníamos una buena moto. Sin embargo, tuvimos pequeños problemas en puntos que no esperaba. Hemos subido otro podio y seguimos centrándonos en nuestro trabajo, pues ya estamos pensando en la próxima prueba: el Gran Premio de Algarve. Una vez más daremos el 100% allí para tener otra buena actuación ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com