Feníe Energía Mallorca Voley Palma – Unicaja Costa de Almería

24 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El cuadro balear fue de menos a más en un partido en el que estuvo a punto de forzar el quinto set. Los de Abel Bernal perdieron los primeros dos sets y mejoraron de manera radical en el tercero y el cuarto. Segunda derrota de la temporada, segunda en Son Moix, segunda ante uno de los favoritos a ganar las competiciones nacionales, pero sigue demostrando que este equipo tiene nivel para competir con cualquiera.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afrontaba la cuarta jornada con la clara intención de ratificar sensaciones. Unicaja Costa de Almería visitaba un Son Moix con ganas de ver ganar a su equipo a un grande de la liga, y visto lo cerca que estuvo contra Guaguas, se percibía un ambiente confiante. Aún así, pronto demostrarían los andaluces de qué pasta están hechos. Con un parcial de 1-4 nada más empezar el partido, ya pusieron tierra de por medio. Con un gran Kukartsev, acompañados de unos centrales sólidos y seguros, el reciente subcampeón de Superliga lideró el marcador durante toda la manga. Puntos aislados de Pernambuco o Sunny Wu parecían mantener a los mallorquines con aspiraciones de voltear el electrónico, pero la ventaja entre ambos equipos cada vez era más grande. Los de Abel Bernal estaban completamente sometidos al poder de los mísiles de Kukartsev, la llegada de Juanmi González en segunda línea y la grandísima defensa en la red de los andaluces.

El segundo set iba a cambiar de guión. Los locales salieron más vivos y con ganas de demostrar todo lo que no hicieron en la primera manga. Con una intensidad e igualdad suprema, ambos se equipos se irían turnando en el marcador, aunque los de Almería daban la sensación de tener el partido más controlado. Aun así, el transcurso del set no hacía más que confirmar una clara mejora de los locales, encontrando más a Pernambuco y Renzo y con apariciones decisivas de Bernal. La manga llegaría a los puntos finales con un 19-21 que lo dejaba todo por decidir, pero una secuencia de errores, faltas de atención y poderío ofensivo de Unicaja Costa de Almería con un parcial de cuatro puntos consecutivos, le daría el segundo set y se pondría a solo uno de llevarse los tres puntos de Son Moix.

Cuando todo parecía que el tercer set no haría más que confirmar la dinámica de lo que llevábamos de partido, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma dio un estocazo a su rival. Tras un equilibrado y luchado inicio de set, el marcador reflejaba un 6-6 y la sensación de que iba a ser largo e intenso. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Abel Bernal cambiaron radicalmente de dinámica y se marcaron un parcial de seis puntos que dejaría noqueado a un Unicaja Costa de Almería que no pudo reaccionar ante una embestida balear que seguiría hasta final de set. La racha, desde el 6-6, fue de 19-6 en favor de un Feníe Energía que cargó hasta los máximos la motivación para afrontar un cuarto set que podría ser de inflexión.

Y el cuarto set no decepcionó. Dos equipos con estados anímicos totalmente diferentes. Los baleares con la inercia y positividad de pasar por encima de Unicaja Costa de Almería en el tercer set, y los andaluces con ganas de resarcirse y no dejar escapar un partido que parecía que ya tenían en la mano. Y es que desde los primeros puntos ambos conjuntos se alternaron continuamente en el marcador. Con una igualdad propia de dos equipos que luchan por la Superliga, el electrónico solo vivió un parcial de más de dos puntos consecutivos y fue de Almería a mediados de set. Una racha de cuatro puntos consecutivos le hizo dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. A partir de ahí, los visitantes se agarraron a esa ventaja y se hicieron lo suficientemente fuertes como para que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma no lograse remontar y forzar el quinto set. De esta manera, el cuadro balear sigue sin poder regalar una victoria a su afición esta temporada, pero demuestra potencial de cara al curso.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (10), Chema Giménez (7), Renzo Cairús (11), Rodrigo Pernambuco (21), Ignacio Sánchez (5) y Sunny Wu (12). Líbero: Dani Ruiz (0).

Unicaja Costa de Almería: Jiménez (7), Juanmi González (8), Jorge Fernández (10), Miquel Àngel Fornés (13), Kukartsev (21) y Jovanovic (2). Líbero Fernández (0). También jugaron Marlon (0) y Portero (0)

Árbitros: Rodríguez Machín y Romero Martínez.

Parciales: 17-25 (26’), 19-25 (26’), 25-12 (23’), 23-25 (31’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1.200 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente la cuarta jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

Estadísticas Feníe Energía Mallorca Voley Palma – Unicaja Costa de Almería

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com