Basquet. CTEIB y Sant Josep se mantienen al frente de la Lliga Balear femenina

25 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Ambos conjuntos siguen sin conocer la derrota y continúan liderando la competición

CTEIB y Sant Josep siguen con paso firme y siguen sin conocer la derrota al término de la quinta jornada de competición. Las del Centro de Tecnificación son todavía más líderes tras superar a un Climaigas Menorca – CD Alcàzar que pierde su condición de invicto.

Ficha técnica:

Palmer Alma Mediterránea Palma 58: 7/20/17/14
Homar (2), Reynés (3), Coll (12), Jerez (13), Akhrif (2) –cinco inicial- Bovio, Jiménez (21), Tugores (2) y Bosch (3).

Sporting Full Equip Molinar 48: 10/10/16/12
Carreras (8), Martí (6), Gómez (3), Molina (5) y Morey (8) –cinco inicial- Danielova (3), Torres, Peralta, Tomás (4), Valero (3) y Moyá (8).

Árbitros: Marta Seguí y Juan Antonio García. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Irene Trenzano y David Lillo.
Pabellón: Poliesportiu Toni Servera.

Tercera victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma ante un Sporting Full Equip Molinar que vendió cara su derrota. Tras quince minutos de máxima igualdad y de muchos intercambios en el marcador el equipo del Arenal consiguió romper el partido y sumar una importante victoria para seguir en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

CTEIB 66: 12/17/18/19
Peregrina (27), Ballester (9), Massanet (6), Palà (7), Sablinskaite (8) –cinco inicial- Moyá (1), Pérez, Ripoll (8), Ramis, Pedrera, Llodrà y Marro.

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 52: 13/13/8/18
Hernández (5), M.Pons, Rollán (14), Rovellada (5), Ruiz (10) –cinco inicial- Batalla (10), Maceda (8) y De la Fuente.

Árbitros: Enrique Laguna y David Costa. Eliminaron a las visitantes Clara Hernández, Miriam Rollán y Alicia Maceda
Anotadores de mesa: Noelia Fernández y N’Deye Dior.
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado

El CTEIB sigue al frente de la tabla tras su triunfo ante el Climaigas Menorca – CD Alcàzar. Las menorquinas hicieron una gran primera parte y eso les permitió pelear el partido hasta que tras el descanso las de José Luis Alberola consiguieron controlar el ritmo del partido y poner tierra de por medio.

Ficha técnica:

CB Es Castell 39
Gisbert, Cavaller (4), J.Florit, Camps (16), Bosch (1) –cinco inicial- Cardona (1), R.De Blas (13), J.De Blas, Carrasco (1), J.Florit (2) y Coll (1).

Sant Josep 86
Grimalt (9), Da Silva (5), Domingo (9), Favour (12), Iglesias (15) –cinco inicial- Lliteras (6), Jiménez (4), Calafell (8), Galindo (16) y Mulet (2).

Árbitros: Antonio Pallicer y Lluis Camarena. Eliminaron a las locales Catalina Carrasco y Joana Maria Camps; y a la visitante Nuria Domingo.
Anotadores de mesa: Laura Pallicer y Paula Ferri.
Pabellón: Zona Esportiva Sergio Llull

El Sant Josep sigue a la estela del CTEIB tras su triunfo en la cancha de un CB Es Castell que no pudo aguantar el ritmo de las palmesanas en ningún momento. El equipo de Miki Canet llevó la iniciativa desde el partido y controló el encuentro con solvencia.

Ficha técnica:

Jovent Coinga 51: 13/14/17/7
Garau (14), L.Orfila (3), Hernández (11), Llambias, JJ.Pons (13) –cinco inicial- M.Babot (6), Villalobos, Riudavets, R.Orfila (1) y Kelly (3).

Port Management – Bar Balear 43: 8/13/12/10
Escandell (13), Castell (6), Beltrán (12), Marcos, Mayans –cinco inicial- Villaescusa (4), Porcel (2), Mucha (4), Alemany y Marroig (2).

Árbitros: Joan Gomila y Arturo Sans. Sin eliminadas
Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Yolanda Martos.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior

Gran victoria de un Jovent Coinga que fue por delante en todo momento pero en el que no logró romper el partido ante un Port Management – Bar Balear que se pegaba al encuentro. Al final, las de Alaior amarraron el triunfo y siguen de cerca a los equipos de cabeza.

Ficha técnica:

La Salle Palma Vanity Welcome 67: 13/15/20/19
Roca (15), Artigues (7), Juan (6), Rebassa (7), P.Català (6) –cinco inicial- Camps (7), Salvà (4), E.Català (3), Clemente (8), Mayol, Pomar (1) y Bahamonde (3).

Ciutat d’Inca 55: 15/9/11/20
Ferragut (8), Moyá (9), P.González (3), A.González (5), Mercant (3) –cinco inicial- Martorell, Fluvià (2), Sensada (12), Mas, Serra, Romeu (3) y Siquier (10).

Árbitros: Miguel Hurtado y Juan Antonio García. Eliminaron a la visitante Neus Sensada.
Anotadores de mesa: Rocío Rosseló y Álvaro Ibáñez.
Pabellón: Ugui Arena

Duelo de la zona media que se llevó La Salle Palma Vanity Welcome tras una excelente segunda mitad de las de Joaquín Ruescas. La primera mitad respondió a lo esperado con dos equipos que competían de tú a tú sin un claro dominador. Las de Palma fueron superiores en la segunda mitad y lograron cerrar el partido en su favor.

Ficha técnica:

PDV 77: 12/24/21/20
Viejo (4), Costa (6), Cardona (5), A.Tur (29), S.Marí (7) –cinco inicial- C.Tur (5), Thompson (10), Morillo, Pérez (4), Ros (7) y C.Marí.

CCE Sant Lluis 63: 24/10/16/13
M.Gómez (7), M.Carreras, Oliver (25), Tudurí (10), Pieres (11) –cinco inicial- P.Gómez, Victory, P.Carreras (5), Molina (5), Barca y Zamora.

Árbitros: Sergio Roig y Francisco Tur. Eliminaron a la local Andrea Tur y a la visitante Marta Tudurí.
Anotadores de mesa: Javier Amez y Maria Angels Martorell.
Pabellón: Camp d’Esports de Es Puig de’n Valls

El PDV se repuso al gran primer periodo del Sant Lluis para acabar sumando su segundo triunfo de la temporada lideradas por una Andrea Tur acertadísima con 29 puntos. Las menorquinas fueron de más a menos durante el partido y siguen sin conocer la victoria. Destacar la actuación de Carla Oliver con 25 puntos en el cuadro visitante.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com