Climent vuela hacia su tercer título de Cutty Sark FKSS

25 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El podio final de la regata en la categoría Open. TONI FORQUÉSFKSS

El valenciano ganó con una exhibición en Formentera mientras que Carlos Espí se estrena como vencedor en la clase F-One FKSS Amateur

 
FORMENTERA. (24 de octubre de 2021) – Alejandro Climent se ha proclamado ganador de la Cutty Sark FKSS Formentera que se ha disputado este fin de semana desde el Club de Vela de Formentera. El valenciano ha protagonizado un dominio aplastante sobre el resto de la flota en las 13 mangas disputadas. En el podio le han acompañado el mexicano Xantos Villegas y el alicantino Sebastián Ducos. En la categoría F-One FKSS Amateur el vencedor final fue el chaval Carlos Espí del Real Club Náutico de Valencia.
La regata tuvo hoy su colofón con un día espléndido en Formentera. El viento bajó respecto al sábado, pero se pudo hacer el calendario previsto ya que soplaban unos ocho nudos del norte que permitieron dar salidas en paralelo a la playa de Illetes que de nuevo este año contó con una amplia presencia de espectadores para seguir la jornada final de la Cutty Sark FKSS Formentera. La prueba contó con la colaboración del Consell Insular de Formentera y de Balearia.
Climent comenzó hace seis meses el plan de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la especialidad de Formula Kite. Un exigente programa de entrenamientos que ha hecho que el mejor regatistas español e la especialidad aún haya dado un salto más de preparación. Y en Formentera se ha notado. El cinco veces campeón de España ha navegado con una velocidad y una solvencia que ningún otro regatista ha podido ni acercarse. Así, su dominio ha sido impresionante con 11 triunfos en las 13 mangas disputadas. Y lo que es más importante, la sensación de control que ha mostrado en una especialidad muy complicada y en la que es realmente sencillo cometer errores.
En segunda posición finalizó el mexicano Xantos Villegas en una enconada lucha por la segunda plaza con el alicantino Sebastián Ducos, que finalmente fue tercero y del francés Jean Romain Morel que fue cuarto y primero en la categoría Master.
Una de las consecuencias del triunfo de Climent es que tiene muy cerca conseguir su tercer entorchado como ganador del circuito Formula Kite Spain Series. El valenciano ya logró el triunfo en las dos primeras ediciones (2018 y 2019) mientras que el año pasado fue el ruso Denis Taradin el que se llevó el premio de la temporada. En 2021 Climent tiene muy cerca reeditar su victoria ya que acumula una amplia renta sobre los directos competidores que son Kiko Peiró y Sebastián Ducos.
Alejandro Climent explicaba al término de la competición: “La verdad es que estoy muy contento porque he hecho casi todo primeros y en condiciones diferentes de viento y parece que el importante trabajo que hemos estado haciendo estos últimos meses está dando sus frutos. Sí he notado que tengo un peldaño más de preparación. Los demás están entrenando, pero he apretado el acelerador al entrenar más que los demás. Me hace ilusión ser por tercera vez ganador del circuito. Desde que el año pasado lo perdí con Taradin era mi objetivo. Ahora queda Tarifa donde ya he estado entrenando este año de cara a preparar la prueba final y donde pienso volver antes de la regata para seguir entrenando allí. Espero que todo salga bien y que vuelva a ser el campeón”.
 

Espí logra su primer triunfo en F-One FKSS Amateur

Una de las más firmes promesas de la vela española, el joven valenciano Carlos Espí fue el ganador en Formentera en la clase F-One FKSS Amateur. El chaval, que hará 14 años dentro de un mes, volvía por primera vez esta temporada a la regata de Formula Kite y lo hizo por todo lo grande. Carlos lleva una progresión meteórica no solo en esta especialidad sino también en Optimist en la que es uno de los mejores de Europa de la especialidad. Carlos fue el mejor el sábado en Formentera y hoy ha asegurado la victoria ganando la sexta manga y haciendo un tercero en la séptima y última del campeonato que ganó el que al final fue segundo, José Luis Ruisánchez. Tercero terminó Pau Soler quien ha dado un buen mordisco a la general del circuito a Paco Peiró que se decidirá del 9 al 12 de diciembre en Tarifa.
La F-One FKSS Amateur ha dado en Formentera un paso más en su consolidación como circuito de referencia en España en la promoción de la clase Formula Kite. A la isla llegaron representantes de los clubes de CN S’Arenal y del Real Club Náutico del Puerto de Pollensa. Este último club trajo a siete chavales de su escuela y con ellos estaba su entrenador Saúl Gabarro quien decía: “Nuestra idea es que los chavales vayan a la Open el año que viene y empezar en Amateur este año y llegar a Open lo antes posible para que los chavales crezcan. El hecho de tener tablas prestadas para competir facilita mucho el tema logístico porque sólo te hace falta traer arnés y cometa. Este equipo de F-One es además fantástico para iniciarse. El primer contacto con la regata es que el nivel me sorprendió bastante, esperaba menos nivel y aprendimos mucho de lo que vimos en nuestros rivales. Por supuesto que estaremos en Tarifa. No hay duda. La verdad es que la F-One FKSS hace realidad los sueños de los chavales con toda la logística y organización que habéis puesto al servicio de los chavales”.
 

El podio de la categoría F-One FKSS Amateur con Carlos Espí en lo más alto. TONI FORQUÉSFKSS Alex Climent saluda tras proclamarse campeón de la Cutty Sark FKSS Formentera TONI FORQUÉSFKSS La flota con un barco de Balearia al fondo y Es Vedrà. TONI FORQUÉSFKSS Uno de los regatistas evita una cometa en el agua durante las mangas de hoy domingo. TONI FORQUÉSFKSS

 

Clasificación final de la Cutty Sark FKSS Open

  1. Alejandro Climent (ESP), 13 puntos.
  2. Xantos Villegas (MEX), 56 p.
  3. Sebastián Ducos (ESP), 58 p.
  4. Jean Romain Morel (FRA), 60 p.
  5. Bernat Cortés (ESP), 69 p.
  6. Kiko Peiró (ESP), 73 p.
 

Clasificación final de la F-ONE FKSS Amateur

  1. Carlos Espí, 9 puntos.
  2. José Luis Ruisánchez, 20 p.
  3. Pau Soler, 29.
  4. Pau Mesquida, 32 p.
  5. Marcelo Cairo, 34 p.
  6. Ignasi Cifre, 42 p.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com