El Club J.A.S.A. d´Eivissa renuncia aparticipar en el Campeonato Balear de Tir de Fona-Bassetja-Honda-Slinging

26 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona

A  LA  JUNTA  GESTORA  DE  LA  FEDERACIO  BALEAR  DE  TIR  DE  FONA 

(A; Albert Comes, Magdalena Humbert y Joan Oliver) 

El  CLUB  J.A.S.A. DE IBIZA RECHAZA PARTICIAPR EN EL CAMPEONATO BALEAR

Por la presente les comunico que recientemente la Junta Directiva del Club J.A.S.A. se reunió con nuestros honder@s para tratar sobre la participación en el Campeonato  Balear de Tir de Fona individual en la modalidad de piedra, que se llevara a cabo de forma virtual el próximo domingo 31 octubre de 2021 en Mallorca, Menorca y Eivissa. 

Les comunico que por mayoría aplastante de los honder@s rechazamos algunos aspectos del Reglamento de Competición confeccionado por la Junta Gestora. 

                            CAUSAS  POR  LAS  QUE  RENUNCIAMOS  A  PARTICIPAR: 

1º) Por ser este campeonato de forma virtual, ya que el J.A.S.A. tiene acordado desde hace tiempo, no volver a participar en ningún campeonato que no se presencial. 

2º) Por no estar de acuerdo en hacer una sola categoría de nins i nines juntos y haber quitado la categoría de Nines, como se hacia en los últimos años, osea que niñas de 8, 10 o 12 años de edad deberán competir con jóvenes de casi 16 años. 

3º) Tampoco estamos de acuerdo que solo pasen a la final 5 honder@s de cada categoría, es inaudito y creemos que devalúa la competición y se le quita vistosidad. Osea que de cerca del centenar que hubieran participado, unos 70 u 80 van a ir a tirar solo 10 piedras y marcharse a casa, no tiene sentido. Háganselo mirar señores. 

4º) Por otra parte encontramos ridículo que se pongan limitaciones de participación en cada categoría, pues en algunas no hay bastante para cubrirlos y en otras gente se quedara fuera. Si la Junta Gestora calcula un máximo de 110 participantes, porque no se da libertad a que participe quien quiera, ni asi se llegara al centenar de honder@s. Sinceramente creemos que no es un problema. Somos pocos y aun lo complicais mas. 

5º) Quinto y ultimo punto, por solidarizarnos con otros compañeros de Mallorca, que en principio no están clasificados y parece no podrán participar en el campeonato. 

Nosotros para aprovechar el dia, el domingo 31 de octubre en Eivissa si que vamos a realizar competición, pero eso si, fuera del Campeonato Balear y con sus respectivos premios, en este caso serán alimentos tradicionales, será la “Tirada de la Botifarra”. 

En Eivissa a 25-10-2021 

Pep  Ribas Ribas 

Club  J.A.S.A. y los 29 honderos de Eivissa que disponen de licencia federativa 2021. 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com