La RFEF dará una ayuda de 3.000 euros para la formación e impulso del fútbol femenino

26 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, RFEF

La RFEF publica las subvenciones del programa Universo Mujer, que por primera vez, incluyen ayudas directas para realizar una carrera universitaria, enseñanzas regladas, idiomas o cursos
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una convocatoria de ayudas directas e individuales para las jugadoras y árbitras de fútbol femenino, fútbol sala femenino y fútbol playa femenino que, por primera vez, podrán contar con hasta 3.000 euros para financiar estudios universitarios, enseñanzas no regladas universitarias, idiomas, cursos de entrenadores o relacionados con el deporte.

Esta es la principal novedad de las ayudas que, con cargo al programa Universo Mujer, la RFEF y la Fundación Deporte Joven, ponen a disposición del fútbol femenino, y de sus principales protagonistas. Este acuerdo de colaboración permitirá destinar 2.180.000 euros para potenciar este deporte, dando soporte a los clubes femeninos de fútbol (Primera y Segunda División RFEF), fútbol sala (Primera y Segunda División) y fútbol playa, así como a jugadoras, entrenadoras y árbitras que participan en las máximas competiciones de ámbito estatal de dichas modalidades. Entre estos apoyos, además de la novedad que supone financiar la formación, se busca mejorar las condiciones de entrenamiento y organización y competitividad de los clubes.

Este apoyo económico forma parte de los 2,6 millones de euros que la Federación distribuirá para potenciar este deporte, con cargo al programa Universo Mujer y el programa Vertebración de fútbol sala de la propia Federación.

La citada convocatoria de ayudas se suma a la que también acaba de publicarse, la de Vertebración de fútbol sala femenino, con otros 410.000 euros, que busca dar soporte a los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División femenina para mejorar el nivel de las competiciones, centrándose en aspectos como la profesionalización, las condiciones de entrenamiento y la mejora organizativa y competitiva de los clubes.

De esta manera, unidos ambos programas, la Federación acaba de aprobar y publicar ayudas por un importe global de cerca de 2,6 millones de euros para fomentar e impulsar el fútbol femenino en todas sus disciplinas. Estas cantidades serán distribuidas de acuerdo a las solicitudes que se presente hasta el día 3 de noviembre, en el caso de los clubes, y hasta el día 10 de noviembre, en el caso de jugadoras, árbitras y entrenadoras.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com