VUELTA CICLOTURISTA A MENORCA

28 octubre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo

20 COHETES PARA CELEBRAR LOS VEINTE AÑOS DE LA VOLTA CICLOTURISTA INTERNACIONAL A MENORCA

 El sábado a las 9 de la mañana se dará la salida desde la Plaza de la Constitución de Mahón con una cuenta atrás especial

 Todo listo para recibir a los más de 300 corredores que estarán este fin de semana en Menorca para participar en la 20ª edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca. Será sin duda una edición muy especial porque se conmemoran dos décadas de cicloturismo y el sábado día 30 a las 9 de la mañana vivirá un momento inédito y muy emotivo con el lanzamiento de 20 cohetes desde la Plaza de la Constitución de Mahón en una especie de cuenta atrás con la que el Ayuntamiento de la ciudad ha querido obsequiar a los organizadores de la prueba, la Asociación Cicloturista de Menorca con el director de la prueba al frente, Arturo Sintes. La tarde del viernes también tendrá un momento especial con la visita a la Cova de Xoroi en Cala’n Porter de los primeros participantes que llegan a la Isla.

164 KILÓMETROS DE RECORRIDO

Si la lluvia no lo impide, los corredores harán en dos días un recorrido de 164 kilómetros a través de los municipios de Maó, Alaior, Ferreries, Es Migjorn y Mercadal, llegando a espacios como S’Enclusa, el Camí d’en Kane o el Monte Toro donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de resistencia. Como ya es tradición, el domingo está previsto se celebre una comida despedida en el Recinto Ferial de Maó donde se harán varios reconocimientos a los diferentes protagonistas de la prueba entre los que estará la mallorquina Mavi Garcia, del Equipo Ale BTC Lubljana, el exciclista profesional de Bunyola, Toni Colom y la periodista deportiva Ainara Hernando en la que será su 3era participación en la Volta Cicloturista. Finalmente el corredor ciudadano, Albert Torres no podrá participar ya que se encuentra concentrado en Pamplona.

El acto cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la colaboración de diversas entidades como el Consell Insular de Menorca y varios ayuntamientos de la Isla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com