El Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico llega a su 24ª edición con récord de participantes

29 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Se han inscrito casi 500 participantes de 19 clubes de Baleares y la Península

Palma, 28 de octubre de 2021.- El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastià Rico, han presentado esta mañana en el vestíbulo de Corte el XXIV Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, junto con algunas de las deportistas participantes y representantes de los clubs mallorquines Bellver, Vulcan, Ruedas de Oro, y Urbanizaciones.

El Ciudad de Palma tendrá lugar en el Pabellón Municipal Joan Seguí los días 5, 6 y 7 de noviembre. En esta 24ª edición el Trofeo consigue un nuevo récord de participación con la inscripción de 475 deportistas de 19 clubes de las Islas Baleares, Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia. Añadiendo organizadores, jurado, delegaciones y técnicos, realizan un total de 545 personas que forman parte de la competición. A nivel nacional, esta cita deportiva es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial en número de participantes. Se trata de deportistas repartido en cinco niveles y categorías: Élite Nacional, Élite B, Absoluta Autonómica, Aptitud-Iniciación, Principiantes, y la categoría Diversidad Funcional que se puso en marcha el año pasado.

Todas las pruebas se retransmitirán a través de streaming. El presidente de la Federación de Patinaje, Sebastià Rico, ha explicado que «este año podrán acceder a la instalación dos acompañantes por deportista» y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Palma por «hacer posible que tengamos patinaje en Palma», y ha tenido palabras también de reconocimiento a los deportistas y familias.

El alcalde de Palma, José Hila, ha felicitado a la Federación de Patinaje «por la capacidad de organización, no es fácil llevar a cabo una competición de estas características con las restricciones actuales». Hila ha destacado la pasión por el deporte de los más jóvenes y ha asegurado que «es muy importante el deporte en la ciudad porque da unos valores fundamentales a los niños y jóvenes».

Al acto de presentación asistieron también la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Mercedes Celeste; el concejal del Grupo Municipal Vox Segio Rodríguez, el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Alejandro Escriche.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com