Todo a punto para el Trofeo Almirante Farragut 2021

29 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Todo a punto en Ciutadella para que se dé inicio a una nueva edición del estimado trofeo Almirante Ferragut de Es Náutic, con los clubs de Menorca y llegados también de Mallorca

Tras vivir un emocionante primer fin de semana con la sección de los cruceros, en éste llega el segundo turno del querido Trofeo Almirante Farragut 2021, en su 65ª edición, la 43ª del Farragut Chico y la 22ª del Farragut Láser, organizado por el Club Náutico Ciutadella. Otro año más se dan cita en este final de mes de octubre los regatistas del mismo CNC, del resto de Menorca y también de Mallorca para celebrar el 65 Trofeo Almirante Farragut, uno de los más antiguos y queridos de la vela balear.

Será en estos días 30 y 31 de octubre cuando estarán presentes y se darán cita en el Muelle de la Trona del CN Ciutadella para disputar las seis pruebas previstas y estarán los clubes de Menorca: CN Villacarlos, CM Mahón y el anfitrión, CN Ciutadella, además de clubes de Mallorca: CN Sa Ràpita, RCN Palma y CN Arenal, en las clases Optimist, Optimist D, Ilca 4 e Ilca 6. Este año la participación de la clase Láser se ve algo mermada para coincidir con el Campeonato de Baleares Ilca 6 que se celebra en Eivissa y en el que asisten los mejores representantes del CNC, Borja Torres y David Ponsetí.

La participación en este Trofeo Almirante Farragut 2021 en la clase Optimist será numerosa, ya que cerca de 60 participantes se citan en Ciutadella. «Este interés en esta categoría se ve incrementado por ser una de las clasificatorias de la categoría Plata, lo que decide los regatistas de Menorca que podrán pasar a los Campeonatos de Baleares» detalla Toni Mascaró, director técnico de la vela de Es Náutico.

La previsión meteorológica, única cosa que no está en manos de la junta directiva que preside Rafel Torrent, no se presenta demasiado favorable. Sin embargo, todos los preparativos se están acabando de terminar en Ciutadella para dar inicio a una emocionante competición.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com