Felipe Moll (Es Náutico) y el ALLEVÁ ya navegan desde la palma en dirección a la isla de Guadalupe

30 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Felipe Moll  (Es Náutico) y el ALLEVÁ ya navegan desde la palma en dirección a la isla de Guadalupe, donde cree que puede estar «entre 18 y 20 días para llegar»

La flota de cruceros participantes en la 26ª edición de la Mini Transat Eurochef 2021, ya compite en su segunda etapa con 2.700 millas por recorrer hasta la Isla de Guadeloupe, desde la isla de La Palma. Y en esta salida del viernes estaba el regatista del Club Náutico Ciutadella, Felip Moll, con su mini Allevà. Hasta 84 cruceros de la clase mini 6.50 de catorce nacionalidades distintas, de las que doce son mujeres y diez son navegantes de la base mini de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), tomaron la salida de la regata sobre este viernes a las 15:00 horas, partiendo desde las aguas de Santa Cruz de la Palma hacia Saint François, en Guadalupe, navegando principalmente con vientos alisios hasta la línea de llegada a esta isla.

Sobre las 15.00 horas salieron los veleros tras recibir el correspondiente aviso desde el barco del comité de regata. Moll (CN Ciutadella), acompañado estos días por su familia desplazada apuesta en las Islas Canarias, partió «totalmente preparado y con mucha ilusión y también con algo de los nervios habituales, como toca a ser» decía minutos antes de partir de la estropeada isla, muy afectada por el volcán.

Felip Moll (CNC) prevé que esta segunda etapa sea tal vez algo más larga. «Creo que serán unos 18-20 días y tendré que estar muy atento a la meteorología ya los vientos de la zona. Una de las cosas que he aprendido en la primera etapa de Francia en Canarias».

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com