CD Castellón VS Atlético Baleares

31 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

 

Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera RFEF Footters en el nuevo Castalia, rival recién descendido el Castellón en un estadio con 10.000 aficionados. Xavi Calm recuperaba para la causa en la convocatoria a Dioni (tras cumplir dos partidos de sanción) y Cordero (tras 6 semanas de baja). Ambos esperaban su ocasión en el banquillo. Calm repetía el mismo once: René en portería, defensa para Luca, Ignasi, Iñaki y Delgado. Doble pivote para Armando y Damián, bandas para Canario y José Fran y en punta Vinicius y Manel.

El partido empezó con un ritmo trepidante. Con un Castellón volcado, con dos bandas como Koné y Kandoussi. En el 2’ Koné rompe y César Díaz chuta contra la defensa en buena posición. La respuesta balearica, jugadón en conducción desde medio del campo y el alicantino dispara desde la frontal al palo. Mereció el gol. En el 10’ buena jugada de Koné para asistir a César Díaz pero Delgado le rebaña el balón en el último suspiro. En el 17’ gran pared de Canario con Armando y el británico desde la fronta chuta contra la defensa. En el 19’ Cubillas remata de cabeza fuera en buena posición. Sería el preludio del gol. En el 20 gran conducción de Kandoussi que asiste al desmarque entre centrales de Cubillas para que defina en gol el 1-0. Tocaba remar. En el 29’ choque de cabeza entre Catlis Delgado y César Díaz que acabó con Delgado sustituido por Orfila y con el central gaditano ingresado en el hospital al estar conmocionado y no recordar nada. En el 32’ pudo empatar José Fran y el rechace se la quita la defensa a Vini tras una buena jugada de equipo. En el 39’ Koné chuta fuera cruzado. Canario en el 42’ remata de exterior a las manos de Campos. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó igual. Con mucho ritmo. La primera otra vez en las botas de José Fran. Buen disparo que se marcha a córner, cerca del palo. Precisamente tras el córner buena ocasión de Armando en jugada de estrategia voleando alto. El ATB era mejor y tuvo una clara en las botas de Vini, que chutó desde la frontal a las manos de Álvaro Campos, tras un gran control y pase atrás de Canario. Lástima. Calm movía banquillo y entraban Dioni y Hugo por Manel y José  Fran. Cuando más lo merecía, el empate, paradójicamente sí llegaría el 2-0 tras un robo de Salva Ruiz a Canario cerca de la frontal asiste a Mario Barco que fusila a René. El equipo no se rindió y siguió intentándolo. Obtuvo premio en el 72’, Damián lucha una pelota que se perdía por línea de fondo controlada por Dani Torres y mete la bota el argentino para asistir a Vini que remacha de cabeza a la red el 2-1 al primer palo. El equipo lo seguiría intentándolo. Dioni tuvo el gol tras una buena juega de Ignasi, regateó al portero pero la defensa le saca el balón en boca de gol.

Alineaciones:

CD Castellón: 1. Campos (c), 2. Dani Torres, 3. José Mas, 8. Carles (82’ 6. Borja), 9. Cubillas (55’ 23. Mario Barco), 14. Kandoussi (72’ 7. Carrillo), 15. Yac, 16. Sibille, 17. Salva Ruiz y 18. Koné (82’ 20. Javi Moyano).

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca, 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado (29’ 22. Orfila), 6. Armando, 7. José Fran (55’ 16. Hugo), 10. Canario (c) (79’ 18. Isi), 11. Manel (55’ 17. Dioni) y 9. Vinicius

Árbitro: Ávalos Martos (Comité Catalán)

Amonestó en el Castellón: José Mas, Borja y Koné

Amonestó en el ATB: Canario, Damián (quinta amarilla), Isi Ros y Vini.

Castalia: 10.000 espectadores.

Declaraciones:

Xavi Calm“Ha sido un partido entre dos equipos de nivel que han buscado la victoria en todo momento y la diferencia creo que ha sido que ellos han tenido sus ocasiones y nosotros no. Creo que hemos tenido un palo la primera parte y al cabo de poco el Castellón ha marcado el 1-0 y cuando mejor estábamos en la segunda parte, después la ocasión que sacan de debajo de la línea viene el segundo y un 2-0 aquí en Castalia es difícil de remontar. Lo hemos intentado y no ha podido ser. Estoy de acuerdo, creo que ha sido un juego de no cometer errores o intentar provocarlos y hemos tenido errores que nos han costado muy caro. intentar trabajar para no volver a cometerlas e ir a por el siguiente partido. Al final, hemos tardado muchas jornadas en peder un partido y es una nueva sensación para nosotros, nos tenemos que rehacer, como todo el mundo hace y seguir trabajando para el siguiente partido. Se nos ha juntado un poco todo. Sabíamos que era un campo muy complicado, creo que hemos sido valientes, porque hemos competido todo el partido para ganarlo, no hemos podido hacerlo, porque el rival también juega y más el Castellón que ha hecho un buen partido y a seguir trabajando. Sabíamos las armas del Castellón, sabíamos que aquí dos ataques seguidos, con la gente y con todo el ambiente parece que te están poniendo atrás y no es verdad, hay que relativizar las cosas, no. Les teníamos que coger a ellos la pelota, las segunda jugadas… teníamos que ser valientes con la salida de pelota y conectar con gente. Sabíamos el partido que más o menos nos esperaba, pero no esperábamos tener tan mala suerte con lesiones y en el acierto que ellos han tenido y nosotros no». 

Ignasi“Creo que el equipo ha hecho un buen partido. Creo que es uno de los campos más difíciles de la categoría, por el equipo, que es el Castellón y por la gente, que aprieta mucho. También creo que es un partido que sobre todo, nos han penalizado nuestros errores, pero creo que el equipo ha seguido trabajando, ha hecho un esfuerzo por remontar el partido. Hemos tenido ocasiones, llegadas, ellos se han cerrado atrás. Lo único que tenemos que hacer es olvidar esta derrota y pensar en la semana que viene. Esta liga es muy competitiva y no queríamos perder, pero ha llegado la derrota y ahora tenemos que pensar en volver a sumar en casa delante de nuestra afición los tres puntos y seguir arriba que es el único objetivo que tenemos». 

 

El At Baleares no puedo con el Castellón y perdió su primer partido en Castalia ante el Castellón que le planto cara

El Atlético Baleares no aprovecho el tropezón del Villarreal B para acercarse al liderato dónde el equipo de Castellón se acerca al playoff

Partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos dónde Cubillas del Castellón aprovecho una asistencia de Bilal para hacer un tiro cruzado Que no pudo hacer nada el portero y se convirtió en el primer gol en la siguiente jugada José Fran es el que tuvo la ocasión para el Atlético Baleares pero su tiro pego en la base del poste

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com