NAUTICA. Winter Series Copa Baleares – Clase snipe

3 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

FERNANDO RITA Y JAVI MAGRO, REGRESO CON TRIUNFO

El Tetis, el barco patroneado por Fernando Rita, con Javi Magro de proel, vuelve a competir después de casi un año y gana el primer encuentro de la Winter Series 2022, dejando al tándem Jordi Triay/Joan Riera en segunda posición, y a Juan Magro / David Gómez, en tercera. Todos del Marítimo.

 Mahón, 2 de noviembre de 2021.- Con diecisiete barcos inscritos se ha inaugurado la Winter Series 2022. Esta liga compuesta por cinco encuentros de fin de semana, a lo largo del otoño-invierno, sigue teniendo acogida por una flota comprometida con la vela y el puerto de Mahón, que este fin de semana acogió siete pruebas entre sábado 30 y domingo 31 de octubre.

El sábado 30, el comité de regatas dio la primera salida a las 14.30 h, después de 30’ de aplazamiento hasta conseguir un viento estable rumbo del 230º e intensidad entre 8 y 9 nudos; a catorce barcos que compitieron las cuatro pruebas que finalmente se celebraron. Jordi Triay y Joan Riera, con 88 puntos, se colocaban líderes provisionales, empatados en puntos con Fernando Rita y Javi Magro y seguidos muy de cerca, con 84 puntos por Juan Magro y David Gómez.

El segundo día de regatas fue similar al primero en cuanto a viento, que continuaba siendo del NO y oscilando entre los 8 y 9 nudos de intensidad. A las 11.00 h, como previsto, quince barcos tomaron la línea de salida del campo de regatas que estaba montado entre Venencia y Cala Figuera, para un recorrido barlovento-sotavento con puerta en sotavento. Esta vez, el comité logró sacar tres pruebas, en las que Fernando Rita hizo un 1º y dos 3º, para sumar 82 puntos a los 88 de la jornada anterior y con 170 p. hacerse con la Copa Baleares de Snipe. Jordi Triay, por su parte, con un 3º, un 1º y un 5º, hizo 78 puntos el domingo, para un total final de 166. Juan Magro cerró el pódium con una puntuación final de 158. 

Recordemos que la Winter Series está compuesta por cinco encuentros, que se celebran dentro del puerto de Mahón; que hace servir un sistema de puntuación inverso al oficial en las regatas de vela, dándole al primero una puntuación igual al número de barcos que toman la salida de la prueba y va bajando correlativamente hasta el último; y donde la primera serie, la Copa Baleares, como la última, la Final de marzo, puntúan doble.  La próxima Winter Serie se realizará el 11 y 12 de diciembre.

 

Trofeo Pedro’s Boat – Clase crucero

EL ALBA III, TAMBIÉN GANA EN MAHÓN

El Alba III (CMM), fortalecido con sus precedentes: líder provisional después de la última prueba del Pedro’s Boat de 17 de octubre; y triunfo en el reciente Trofeo Farragut de crucero en Ciutadella; gana la última prueba del Pedro’s para sumar un nuevo campeonato esta temporada.

Mahón, 2 de noviembre de 2021.- Los festivos a la mar del Marítimo son casi una cita obligada de una flota muy comprometida con la navegación y las regatas. Este lunes, 1 de noviembre, los barcos del Marítimo salieron a competir en el último encuentro del Trofeo Pedro’s Boat, que definiría al ganador después de tres citas.

A las 11.00 h, en hora, el comité de regatas dio la señal de salida dentro del puerto de Mahón, para que la flota realice un recorrido 10, de un total de 8,17 mn. con una baliza a la altura de S’Algar y que finalizaba también dentro del puerto de Mahón, frente al edificio del Club Marítimo.

El Va Bien de Pere Triay que disputaba el liderato, navegó primero todo el tramo de popa, desde la salida hasta la baliza; y cedió la posición en la ceñida, donde el Alba III siempre destaca; y el barco patroneado por Carlos Ma. (Lalo) Pons Vidal, con cierta placidez, pero siempre atentos a los tiempos, por la aplicación de los ratings compensatorios, puso la directa hasta la primera posición del pódium. El segundo lugar de la prueba 3 y de la general final fue para el Va Bien. Mientras que el bronce cayó en manos del Xarxet Dos, de Joan Pons Riera, que de este modo se estrena en los pódiums de la temporada.

 

Club Maritimo Mahon

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com