Felip Moll se encuentra a punto de cumplir la primera semana de navegación

4 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Felip Moll se encuentra a punto de cumplir la primera semana de navegación y se muestra con paso firme y decidido hacia la isla de Guadalupe, final de la mini transado 2021

El regatista del Club Náutico Ciutadella, Felip Moll – MiniTransat 2021 y su Allevà llevan ya siete días de la segunda etapa de la Mini Transat 2021, que salió el viernes de la semana pasada desde la isla de La Palma, en destino en la isla de Guadalupe. En total, unos 18-20 días solo en medio del mar para cerrar su gran sueño, como primer menorquín y de los pocos españoles en participar y además terminarlo. Ya de repente se encontró a Moll en las primeras millas complicaciones y momentos ya de tomar decisiones. Sobre todo en el pedazo de Tenerife, ya que por su altura se quedaron desventados.
Pasada esta ciudad Moll (CNC), la flota se fue dividiendo en dos grupos y unos fueron más hacia el oeste para garantizar una ruta más corta y otros decidieron intentar descender más hacia el sur para obtener más presión. Girar hacia el sur a Felip Moll le pareció mejor opción para coger los vientos Alisios y tener más presión, siendo así una distancia más larga. Tocaba hacer zigzags para ganar sur y huir de la calma y al mismo tiempo hacia el oeste, para no alargar mucho la distancia.
Dos grupos de cada vez más separados entre ellos, a más de 350 millas y buscando todos posicionarse lo mejor posible. Aunque las estrategias varían, las velocidades de cada uno sigue siendo más o menos similar, yendo los dos hacia los 7-9 nudos y parece que la decisión tomada por el regatista del Club Náutico Ciutadella dará sus resultados en estos días inminentes (u horas ), ya que la meteorología desde su posición le será favorable. O no.
 

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com