Renovación acuerdo Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y CN Palma y presentación fichaje Melani Costa

4 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Natación, Presentaciones, Videos

Esta mañana ha tenido lugar la  presentación de  Melani Costa como nueva nadadora del Club Natación Palma  en el Restaurante L’Artista y la renovación del acuerdo entre la Fundación Miquel Jaume – Palma Futsal y el Club Natación Palma.  La rueda de prensa ha sido presidida por  José A Tirado director deportivo del Palma Futsal, Joan Miquel Durán (CEO de Conectabalear), Silvia Bujosa (presidenta del CN Palma) y la nadadora Melani Costa.

La Fundació Miquel Jaume y el CN Palma celebran su acuerdo de renovación con la incorporación de Melani Costa

El Club Natació Palma seguirá ligado a la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal a través del programa “Connecta l’Esport” de Conectabalear. Ambas entidades han llegado al acuerdo tras un año de relación en el que han estrechado lazos y han crecido de forma paralela. La reconocida nadadora mallorquina Melani Costa se incorpora al CN Palma, club con el que empezó su exitosa carrera profesional.

La Fundació Miquel Jaume Palma Futsal y el Club Natació Palma acuerdan su renovación de cara a este próximo año. Las dos entidades, que llevan ya una temporada juntos, han unido sinergias y una misma línea de trabajo, esfuerzo y exigencia durante estos últimos meses para que la relación fuese fructífera. La Fundació Miquel Jaume Palma Futsal se creó para ayudar al deporte de forma directa a través de un plan de obtención de recursos económicos para destinar a aquellos clubes y deportistas mallorquines que necesitan ayuda para sobrevivir y competir, y el CN Palma ha demostrado aprovechar ese soporte que la fundació le ha brindado durante este año. El club mallorquín ha participado en múltiples campeonatos nacionales e internacionales con la ayuda económica de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal. El Club Natació Palma de esta manera podrá continuar con su línea de trabajo, aportando nadadores a las competiciones más importantes y creciendo de la mano del Palma Futsal a través de su fundació gracias al programa “Connecta l’Esport”. Además, la institución presidida por Silvia Bujosa tiene dos objetivos a corto plazo en los que la colaboración económica que les brinda la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal les permitirá competir con las máximas garantías. El primero de ellos es el Campeonato de España de invierno de piscina corta, que se disputará entre el 25 y el 28 de noviembre en Son Hugo, y el siguiente será la Copa de España de clubes, entre el 22 y el 23 de diciembre.

José Tirado, Silvia Bujosa y Joan Miquel Durán comparecieron en l’Artista para valorar la continuidad de la relación que tan bien va entre todas las entidades colaboradoras. El director general de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, José Tirado, aseguró que “hoy iniciamos una renovación, de noviazgo pasamos a comprometernos. Es bonito y feliz porque creo que en tan poco tiempo las dos entidades, casi sin poder desarrollar todo lo que nos hubiera gustado hacer, hemos tenido una complicidad y un compromiso total. Estamos súper agradecidos porque el Club Natació Palma ha empezado a entender el objetivo de la fundació, y desde la fundació hemos empezado a conocer desde dentro clubs como éste”. Tirado finalizó sus declaraciones dando la bienvenida a la nueva nadadora del CN Palma: “Le damos la bienvenida a Melani Costa porque ya es una de las nuestras”, apuntó. Silvia Bujosa, por su parte, mostró su alegría por la renovación y por poder contar con un gran equipo de cara a esta temporada: “Estamos contentos por tener un equipo muchísimo más reforzado con el fichaje de Melani, que además que vuelva al club que la vio de pequeña es como un orgullo”. Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, señaló que “para nosotros es un honor poder renovar un año más con el CN Palma y que este club pueda contar con una figura de talla mundial como es Melani Costa, que será todo un referente para los niños y niñas del club y para la sociedad balear que una nadadora como ella vuelva a su club de origen”.

 Melani Costa, nueva nadadora del CN Palma

 La tres veces nadadora olímpica vuelve a casa. Melani Costa defenderá los colores del Club Natació Palma en las piscinas nacionales a partir de esta temporada tras su exitosa carrera profesional como nadadora. Nacida en Calviá, Melani empezó en las piscinas a la edad de los cuatro años junto a sus hermanos y a los ocho empezó a competir. A partir de ahí, la carrera de Melani como nadadora ha sido imparable. Tras crecer con el CN Palma, Melani dio el salto al equipo nacional y participó en los JJOO de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Aunque por el camino también se hizo con tres campeonatos mundiales entre el 2012 y el 2013 y cinco europeos entre el 2010 y el 2016, todos ellos en las disciplinas de 200 o 400 metros libre. En 2015 recibió la medalla de plata del Real Orden del Mérito Deportivo por parte del Consejo Superiores de Deportes.

Tras esta larga y exitosa carrera, Melani vuelve donde empezó. A sus 32 años, la piscina del CN Palma velará por sus últimas brazadas en la élite de la natación profesional, aunque con la intención y con el objetivo de seguir peleando por ganar: “Estoy contenta de haber elegido al CN Palma este año para afrontar una temporada que es diferente, ya que creo que se acerca casi el final de mi carrera, pero todavía tengo mucha ilusión y sobretodo el tener un club que esté en una liga y con objetivos me crea a mí objetivos y con ello una nueva ilusión”, aseguró Melani en su presentación. La nadadora comentó lo que significa volver a nadar representando al CN Palma y aseguró que “ha llegado el momento que mi cabeza pedía volver a casa, estar más tranquila y relajada. Volver al Palma es como volver a mis inicios. Con ellos conseguí ir a mis primeros JJOO y mi ilusión no ha cambiado desde entonces”. Para terminar, Costa habló sobre su carrera y el posible final de ella esta temporada en Mallorca: “Creo que esta temporada va a ser de las últimas porque físicamente me van quedando menos alternativas, pero al final siempre es año a año porque veo qué hago. Esta temporada empecé en septiembre a entrenar y no tenía claro si fichar por un club. Per sigo con ilusión, con ganas de competir y estoy respaldada por un club que hacerlo, y fue ahí cuando me comprometí con el CN Palma”, concluyó la nadadora de Calviá.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com