Campeonato Nacional de Liga de Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas 2021/22

5 noviembre 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto, Basquet Adaptado

Competición nacional de deporte adaptado para jugadores con discapacidades físicas en sillas de ruedas.

La Segunda División Nacional esta conformada por tres grupos de seis equipos cada uno, jugándose una primera fase de clasificación a doble vuelta.

Los equipos baleares: DISCAESPORTS BÀSQUET CALVIÀ y CB BINISSALEM-ASNIMO BCR están incluidos en el Grupo A junto a los siguientes equipos:

  • GARMAT AVILES (Asturias)
  • CB VILLA DE LEGANES BSR “B” (Madrid)
  • SERVIGEST BURGOS “B” (Castilla y León)
  • CANTERA ZUZENAK BSR (País Vasco)

El próximo sábado día 6 da inicio la competición oficial de Baloncesto en Silla de Ruedas con la visita del SERVIGEST BURGOS “B” con una doble confrontación con los equipos mallorquines.
Sábado 6 de noviembre a las 16:00 horas en el Pabellón Biel Hurtado del Polideportivo Príncipes de España de Palma:

DISCAESPORTS BÁSQUET CALVIÀ – SERVIGEST BURGOS
Arbitros MORALES JA. y ESCANDELL JP.

Domingo 7 de noviembre a las 12:00 horas en el Pabellón Antonio Ladaria del Polideportivo Alba Torrens de Binissalem:

CB BINISSALEM-ASNIMO BCR
Arbitros MORALES JA. y ESCANDELL JP.

La competición nacional da inicio con el enfrentamiento entre dos de los equipos llamados a ocupar las primeras plazas de clasificación del Grupo A el Servigest Burgos y el DiscaEsports Bàsquet Calvià.

El equipo burgales mantiene el bloque de jugadores de la temporada anterior con algunas sensibles bajas mientras que el conjunto mallorquín ha visto reforzada su plantilla con la incorporación de cuatro nuevos jugadores; el retorno a su primer equipo del mallorquín Oscar Dominguez tras su paso por el equipo de División de Honor Fundación Aliados BSR de Valladolid; el también mallorquín Gabriel Gomila tras un corto pase en las filas del CB Binissalem y de los ilicitanos Pablo Peinado y Miguel Fenoll del CBSR Elche.

T.C.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com